Recogen firmas para evitar deportación de cubana y sus 3 hijos atrapados en Panamá

Yaima y sus tres hijos se encuentran varados en el aereopuerto de Ciudad Panamá

WebMediums
3 min de lectura

Un amigo de la cubana Yaima Millares Cuesta, Féliz Nieto Ruiz, ha abierto una petición en la plataforma Change.org para evitar la deportación de la mujer, que desde el pasado viernes se encuentran atrapada junto con sus tres hijos en la zona de tránsito en el aeropuerto de Ciudad Panamá.

Yaima Millares Cuesta, que se encuentra embarazada de seis meses, iba a ser deportada en un vuelo a Cuba ayer sábado en la noche pero, al parecer, las autoridades panameñas decidieron posponer el envio de la familia de regreso a Cuba.

En la petición creada por su amigo Féliz Nieto Ruiz en Change.org, solicita asilo politico en Panamá por que denuncia, que en su pais natal Cuba, ha sido maltratada psicológica y fisicamente, y en caso de regresar teme que las autoridades Cubanas la encarcelen.

Tambien denuncia que como muchos otros cubanos su vida en cuba es muy dura y quiere rehacerla fuera del pais ya que en Cuba no no tiene un futuro digno para ella y su familia.

Esta petición ha sido firmada por casi 500 personas hasta este momento.

Si desea ayudar a esta cubana firmando esta peticion aqui tiene el enalce para que ponga su granito de arena si esto puede ayudarla en algo.

Yaima Millares Cuesta nativa de Cienfuegos ha sido contactada por funcionarios de la ONU para los refugiados, transmitiendole que estan trabajando en su caso, de momento la Cienfueguera no ha recibido ninguna respuesta clara sobre su caso asi que se mantiene a la espera.

Millares Cuesta junto con sus tres hijos de 5, 13 y 18 años respectivamente se encontraba en la isla de Trinidad y Tobago la pasada semana cuando fue enviada de vuelta a Cuba en un vuelo que hacia escala en Panamá.

Recogen firmas para evitar deportación de cubana y sus 3 hijos atrapados en Panamá

La mujer que como la mayoria de los cubanos, por las pesimas situaciones que se viven en la isla, se negaba regresar asi que dicidio quedarse en el aereopuerto de Ciudad Panamá en el que hacia escala su vuelo de regreso a la isla.

Desde entonces Yaima esta intentando que su historia sea escuchada y asi evitar que sea deportada de regreso a Cuba.

Cunado la emabjada de Estados Unidos en La Habana fue inaugurada Yaima se planto frente a esta con un cartel que decia:

Siete niños con hambre

Desde entonces Yaima ha vivido un calvario de acosos y arresto violentos.

Nadie merece que sea tratado de esta manera y sin ninguna garantia judicial, si usted quiere apoyar a Yaima y sus tres hijos en su lucha puede firmar la peticion en Change.org, esperemos que esta historia tenga un final feliz.

Responses