Curiosidades de los recién nacidos que no sabiamos

Algunos datos curiosos de los bebés que no conocías

Arachely Perez
3 min de lectura
Curiosidades de los recién nacidos que no sabiamos – WebMediums

Cuando nos convertimos en padres queremos saber y conocer todo sobre esas criaturas tan bellas e indefensas que traeremos al mundo. Muchas veces conocemos lo que nos dice el médico, nuestros padres y lo fundamental para cuidarlos y saber los riesgos durante sus primeros meses de vida pero existen muchísimos detalles curiosos que muchos desconocen, son pequeños datos que si no tenemos experiencia con ellos y no somos muy curiosos pueden pasar desapercibidos.

Sabias que al nacer el peso de la cabeza del bebe representa un cuarto de su peso corporal, otro detalle curioso es que los bebés no contienen lágrimas: las lágrimas son un liquido producido por el proceso corporal de la lagrimación para limpiar y lubricar el ojo facilitando así el movimiento de los párpados, no obstante si nos fijamos descubrirás que cuando los bebés lloran no tienen. Según los oftalmólogos los conductos lagrimales apenas están abiertos, y por tanto las lágrimas no pueden pasar por eso es que muchas veces lloran sin que veamos las lágrimas salir de sus ojos.

Sus ojos son muy grandes: Quizás al principio no lo notemos ya que suelen pasar mucho tiempo durmiendo pero estudios han revelado que los ojos de los bebés son un 75% más grandes que los de un adulto, en correspondencia con las medidas corporales.

Curiosidades de los recién nacidos que no sabiamos – WebMediums

Algo realmente curioso es que durante toda la vida los ojos crecerán solo un 25% más, y alcanzan su tamaño normal en la adultez.

Un dato muy curioso es que los bebes tienen mas huesos que los adultos: el número de huesos de un bebé es de 205 y el de un adulto va de los 206 hasta los 208; su explicación es sencilla los bebés nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida desde el canal del parto. Si palpamos su cabecita encontramos partes blandas que se llama fontanales: que con el paso del tiempo se irán soldando.

Orinan dentro del utero: los bebes mientras permanecen en el vientre materno tienen las mismas necesidades que un adulo: ellos se alimentan, duermen, se mueven y si hasta orinan. Después de la semana 11 de embarazo la función renal del bebe comienza a desarrollarse y empiezan a orinar. Cabe señalar que esta harina no es perjudicial ni para el pequeño ni para su mama, ya qué pasa a formar parte del liquido amniótico, y el resto se excreta a travez de los riñones de la madre y el cordón umbilical.

Pueden tener erecciones: los bebés varones pueden sus primeras semanas de vida tener erecciones ya que ellos nacen con un impulso sexual, un impulso no tan desarrollado como el de comer, dormir o recibir afecto pero un impulso observable al fin y al cabo.

Estos son algunos de los muchísimos detalles y curiosidades de nuestros pequeños al nacer.

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Responses