Esta semana en China se abrirá el puente que hasta ahora es el más largo del mundo sobre el mar.

Arachely Perez
2 min de lectura
Esta semana en China se abrirá  el puente que hasta ahora es el más largo del mundo sobre el mar.

Vista general desde Hong Kong del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el 19 de octubre de 2018, cinco días antes de su ceremonia de inauguración.

Este maravilloso puente conectará Hong kong y Macao con la ciudad China de Zhuhai, su costo fue de 20.000 millones de dólares y cómo decía anteriormente es el mas largo del mundo sobre el mar, esta semana después de 9 años de construcción se abrirá.

Se prevé que el presidente de China, Xi Jinping acuda a la apertura el martes en Zhuhai, el puente abrirá al publico el miércoles. EL puente mide 55km de largo siempre estuvo previsto para el 2016 pero se retraso hasta este año.

Este es fundamental en el plan de China para la creación de una gran area de bahía de 56.500 kilómetros cuadrados a lo largo del sur del país, incluyen 11 ciudades entre ellas Hong kong y Macao.

Incluye ademas un túnel sumergido de 6,7 kilómetros de largo, lo cual permite evitar las concurridas rutas marítimas sobre el delta del Rio Pearl.

Hong Kong es una es una ciudad donde hay altos números de turismo cabe resaltar que en el año 2016 recibió 56,7 millones de turistas que en comparación con otros lugares como el Reino Unido que solo recibieron 37,6 millones siendo un país mas grande.

Responses