Revelan la tormentosa vida del Chapo en prisión

Arachely Perez
3 min de lectura

Recientemente el líder del Cartel Sinaloa ha enviado una carta mediante su abogada Mariel Colón narrando su calvario en prisión.

Revelan la tormentosa vida del Chapo en prisión – WebMediums

Joaquin Guzmán Loera más conocido por El chapo debe estar pasando los peores momentos de su vida después de haber sido extraditado a los Estados Unidos.

Recientemente ha enviado una carta mediante su abogada donde explica la vida hostil y malos tratos que recibe en prisión.

Hace dos años desde su detención ha permanecido sin ver la luz del sol encerrado entre cuatro paredes. No ve ni escucha a nadie. Dicen que éste lugar es ideal para volver loco a las personas.

Mediante su abogada Mariel Colon ha enviado una carta a Imagen Noticia donde relata el calvario que vive día tras día en la cárcel donde se encuentra (Nueva York) de los Estados Unidos, ella lo visita diario y ha sido testigo de lo que cuenta su cliente (Chapo).

La abogada comienza diciendo: "Las condiciones en las que vive ["El Chapo"] son drásticas, ya que ha estado en régimen de aislamiento durante casi dos años”

Las únicas visitas que el Chapo tiene permitidas son las de sus hijas de siete años gemelas fruto de su matrimonio con Emma Coronel, solo pueden visitar a su padre en sus vacaciones de verano o invierno.

Estas medidas tan drásticas de permanecer en su celda por 23 horas han sido tomadas consecuencia al haberse escapado en dos ocaciones de penales de máxima seguridad en México.

Hasta el momento a Guzmán no le permiten tener contacto con el exterior, no puede recibir cartas de su familia y ha intentado enviar dos cartas a su esposa pero el gobierno no lo ha permitido.

Las condiciones extremas de la celda donde está han causado que su estado de salud empeore, su garganta esta siempre irritada al beber agua del grifo todo el tiempo y permanece con dolor de oído frecuentemente, al parecer en la unidad que permanece el aire acondicionado sopla un viento seco sobre él las 24 horas.

Además sufre constantemente un fuerte dolor de cabeza, no duerme mucho debido a que en la celda donde se encuentra permanece una luz encendida las 24 horas.

Cabe resaltar que esta carta ha sido enviada a tan solo dos semanas de comenzar su juicio en su contra. Este lunes comenzará.

Que te ha parecido? Crees que las condiciones son extremas o verdaderamente justas?

Queremos saber tu opinión...

Responses