Se estrena en España la película el Fotógrafo de Mauthausen

Arachely Perez
2 min de lectura

Hoy 26 de octubre fue el gran estreno de la película El Fotógrafo de Mauthausen protagonizada por el actor Mario Casas.

Se estrena en España la película el Fotógrafo de Mauthausen – WebMediums

Basada en hechos históricos reales; narra la fascinante historia de Francesc Boix (Mario Casas) un fotógrafo preso que arriesga su vida para sacar del campo de concentración unos negativos de fotos que revelan las atrocidades cometidas por los nazis.

Sinopsis

Un preso llamado Francesc Boix que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo de Mauthausen, con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles lideran la operación clandestina lucharán y arriesgarán su propia vida para poner en marcha un plan: demostrarle al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en ese campo de concentración. Se puede ver en miles de imágenes el horror día a día de un sistema perverso. Las fotografías que pudieron salvar Boix y sus compañeros se usaron para condenar altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en el año 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

Este maravilloso filme está dirigido por la Catalana Mar Targarona, el elenco protagónico esta formada por los actores Mario Casas, Alain Hernández , Marc Rodriguez, Joan Negrié y Macarena Gomez. El rodaje se ha repartido entre las ciudades de Terrasa ( Barcelona) y Budapest, donde se han recreado los episodios de acción.

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Responses