¿Puedo ser despedido por perseguir un reclamo por tiempo extra?

Johan
Johan
3 min de lectura

Como trabajador en los Estados Unidos, usted está protegido por varias leyes federales importantes, incluida la Ley de normas laborales justas, o FLSA.

La FLSA cubre dos aspectos importantes del empleo:

  • Requisitos de salario mínimo

  • Salarios de tiempo extra.

¿Puedo ser despedido por perseguir un reclamo por tiempo extra?
“Jefe parado cerca del cuerpo de agua” por Martin jernberg en Unsplash

A menos que sea un empleado exento, tiene derecho a pagar horas extra por todo el tiempo trabajado más allá de las 40 horas en una semana laboral, no se preocupe por sus derechos.

Sin embargo, al igual que muchos empleados, puede preocuparse con razón por las represalias y cómo reaccionará su empleador si presenta una queja basada en el hecho de que no se le pagan salarios por horas extra.

En particular, es posible que desee saber la respuesta a la pregunta "¿me pueden despedir por perseguir un reclamar por horas extras? "

La FLSA es relativamente simple con respecto a los salarios de horas extras. Todos los empleados no exentos deben pagar salarios de tiempo extra a razón de una vez y media su salario regular por todo el tiempo trabajado más allá de las 40 horas en una semana laboral.

A pesar de todo esto, algunos empleadores continúan sin pagar horas extras a sus empleados.

A veces, un empleador no paga salarios por tiempo extra sobre la base de que el empleador ha clasificado (errónea o fraudulentamente) a un empleado como exento.

Otros empleadores ni siquiera ofrecen una excusa para no pagar salarios de horas extra a los empleados que tienen claramente derecho a pagar horas extra.

Independientemente de la justificación de su empleador, si cree que tiene derecho a pagar horas extras y no lo está recibiendo, puede presentar una reclamación contra el empleador.

Si su empleador decide tomar represalias contra usted por hacerlo, violará la ley federal y no podrá hacerlo.

Aunque la ley no puede impedir que su empleador despida, degrade o haga su vida miserable en el trabajo después de presentar un reclamo por horas extra, la ley toma represalias por hacerlo en violación de la ley.

De hecho, la ley lo protege de represalias si ha presentado una queja formal o simplemente ha presentado una queja informal.

Por lo tanto, si su empleador le dispara, o de lo contrario, toma represalias, después de que ejerza sus derechos para pagar horas extras bajo la FLSA, las medidas de represalia del empleador pueden agregarse a la queja que acaba de presentar y, en última instancia, le da derecho a una compensación adicional de su empleador.

Si cree que presentó una queja de buena fe contra su empleador por la falta de pago de las horas extraordinarias y luego su empleador lo despidió o, de lo contrario, tomó represalias en su contra, debe consultar con un abogado experimentado. de empleo de Florida inmediatamente para discutir sus opciones legales.

La ley lo protege de un empleador que viola la FLSA, pero también limita el período dentro del cual usted debe ejercer sus derechos. Si se enfrenta a represalias de un empleador, comuníquese con nuestros abogados con experiencia en legislación laboral de Florida al El grupo de abogados de palma.

Llámenos o complete el formulario en el sitio web para programar su cita ahora.

Contacta con nosotros en https://thepalmalawgroup.comes completamente gratis

Responses