Barack Obama se reune con una joven protectora del medio ambiente

Suria Ibañez
2 min read

Barack Hussein Obama fue presidente de los EE. UU, siendo el presidente número 44 en ocupar el puesto. Ejerció desde el año 2009 hasta el 2017 siendo el primer Afroamericano en ocupar el puesto. Estudio leyes en Harvard y ejerció como abogado civil y también fue profesor de Derecho.

Durante su ejercicio como presidente se dieron grandes cambios principalmente su inicativa para poner fin a la guerra con Irak. Gracias a sus esfuerzos por conseguir la paz como encontrarse a favor del desarme nuclear le entregaron el Premio nobel de la Paz en 2009.

Barack Obama se reune con una joven protectora del medio ambiente
Barack Obama

Barack Obama se reune con Greta Thunberg, activista en pro del medio ambiente

Con todo lo anterior no es sorpresa que hasta la fecha Barack Obama siga queriendo cambiar el mundo y esta vez parece que hará equipo con otra mujer con los mismos ideales que él. Se trata ni más ni menos que de Greta Thunberg, una joven activista de tan solo 16 años, Greta Thunberg espera generar conciencia sobre el cambio climático, ha participado en algunos eventos e incluso dio una conferencia para TEDx.

Barack Obama se reune con una joven protectora del medio ambiente
Barack Obama y Greta Thunberg

La reunión tuvo lugar en Washington con el fin de hablar sobre el cambio climático, por supuesto Barack Obama no pudo guardar la admiración que siente por esta joven y expreso que con su corta edad ya es una de las defensoras del planeta, también expreso la admiración que siente por la valentia de esta adolescente quien pretende que los políticos realmente hagan algo pues sin duda la chica está consciente que quien cargará con las consecuencias son las generaciones futuras.

Es importante recordar que hace dos años al actual presidente de los EE. UU Donald Trump, decidió retirar al país del Acuerdo de París de 2015, dicho acuerdo tiene como finalidad reducir el calentamiento global a +2ºC e incluso en caso de ser posible que este llegue +1,5ºC.

Barack Obama se reune con una joven protectora del medio ambiente
Barack Obama


Responses