Escuche esta historia

--:--

3:09

Conoce la historia de Juan Montoya, único sobreviviente del naufragio en Florida

Glendy Narea
3 min de lectura

Juan Esteban Montoya, es el nombre de un colombiano de 22 años, oriundo de Guacarí. Valle del Cauca, Colombia, quien fue el único sobreviviente del naufragio ocurrido el pasado sábado, en las costas de Florida, Estados Unidos.

Conoce la historia de Juan Montoya, único sobreviviente del naufragio en Florida
La identidad y nacionalidad de Juan Montoya la dió a conocer la cadena BBC Mundo.

La madre del único sobreviviente del naufragio hasta el momento, declaró que su hijo se aferró a lo poco que quedó en la embarcación, tal cual como se aprecia en la foto.

En una de las declaraciones ofrecidas al canal de Miami Telemundo 51, su progenitora, que solo ha sido identificada como Marcia, reveló con el rostro tapado que entre los desaparecidos se encuentra su otra hija de 18 años, pero que tiene pocas esperanzas de encontrarla con vida.

Marcia dijo que ha podido comunicarse con su hijo por teléfono, y ya se encuentra estable. Pero por motivos legales, se encuentra custodiado por los funcionarios de migración de Estados Unidos.

Abandonaron la búsqueda

Un total de 40 personas abordaron el barco rumbo "al sueño americano". De los cuales 34 siguen desaparecidos y cinco fueron encontrados sin vida. Pero debido a las condiciones meteorológicas, este jueves detuvieron las búsquedas hasta nuevo aviso.

"Cuando hablé con mi hijo, me dijo: mamá, mi hermana murió, mi hermana se ahogó, yo la busqué y no la encontré. La llamaba y llamaba y mi hermana no aguantó", relató la madre de Juan Montoya, con una voz y rostro quebrantados.

"Viví un infierno", fue la frase textual que Montoya le expresó a su madre. A quién además le comentó que en la embarcanción habían menores de edad y algunos bebés. Razón por la cual su madre pidió comprensión por parte de las autoridades migratorias estadounidenses para con su hijo, ya que fue un milagro que haya sobrevivido.

Ninguno de los tripulantes llevaba salvavidas

Por otra parte, José Hernández, trabajador de la Guardia Costera, informó que ninguno de los tripulantes tenían chaleco salvavidas. Lo que dificulta aún más que los desaparecidos sean encontrados con vida.

La embarcación venía desde Bimini, en las Islas Canarias. Partió el sábado, 22 de enero y su volcamiento fue producto del mal clima y la marejada.

Posiblemente los pasajeros estaban vinculados al tráfico de inmigrantes

Por su parte, la guardia costera sospecha que este viaje tenía relación con el tráfico de inmigrantes, pero aun no ha ofrecido información sobre las nacionalidades de los demás tripulantes.

La persona que lleva el caso ha preferido ahorrarse los detalles o especificaciones sobre el jóven rescatado y los demas ocupantes. Tampoco ha hablado de las personas fallecidas. Solo expresó sus condolencias a los familiares de las mismas.

Finalmente, se pudo conocer mediante la información suministrada por las autoridades, que el barco que rescató el naufragio era privado, llamado "Signet Intruder". Y navegaba por la zona cuando vió al naúfrago, que se aferraba a la quilla de la embarcación que tenía 7 metros y medio de eslora y se volteó a unos 64 kilómetros al este de ensenada de fort Pierce.

Responses