Día internacional contra la trata de personas

Suria Ibañez
2 min read

Desde el 30 de julio de 2013 se conmemora el día mundial contra la trata de personas. La trata de personas no conoce limites y puede explotar hombres, mujeres, niños y niñas; siendo los últimos tres grupos los más vulnerables.

La Organización de las Naciones Unidas mejor conocida por sus siglas como ONU declaro este día con la finalidad de hacer conciencia en la población sobre este tema y así mismo poder proteger sus derechos.

La trata de personas es un tema que afecta a nivel mundial, incluso se estima que actualmente son más de 12 millones las víctimas de trata, esto solo contando a las personas que son identificadas, sin embargo, por cada una de ellas existen otras 2 al menos que no lo son. En un 72% son niñas y mujeres.

En Twitter ya se encuentran algunos hashtags con el objetivo de concientizar.

#DíaMundialContraLaTrata

#UnidosSomosLaDiferencia

#FinALaTrata

#SinConsumidoresNoHayTrata

#LaTrataEsUnDelito

#AquiEstoy

En la actualidad la mayoría de personas son captadas a través de redes sociales por eso es importante estar pendientes y no caer en mentiras. El modus operandi es ofrecer un trabajo de ensueño, una mejor vida o el famoso método de enamorar a la persona. La explotación sexual no es la única forma de trata de personas, también lo es la esclavitud, tráfico de órganos, explotación laboral o cualquier actividad que viole tus derechos humanos y te denigren.

Día internacional contra la trata de personas – Actualidad – WebMediums
Día mundial contra la trata de personas


+0
Go to the profile of Suria Ibañez

Suria Ibañez

Member since about 1 year

Redactora mexicana y estudiante de Derecho.

Actualidad

Publication start almost 2 years

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses