Donald Trump está pensando una nueva carrera por la Casa Blanca en 2024

La Reportera
4 min read
Donald Trump está pensando una nueva carrera por la Casa Blanca en 2024

Solo Trump sabe, si se postulará para la Casa Blanca en 2024. Pero está claro cómo se vería una campaña suya. Estaría basada en una mentira de que fue engañado para dejar el cargo y politizaría y monetizaría sin descanso las divisiones ideológicas, sociales y raciales de Estados Unidos.

Trump, aprovecho una veta de descontento con la economía y la sensación del poder establecido en Washington, que estaba ignorando a millones de personas. Su victimización de todos los inmigrantes mexicanos y musulmanes en esa compañía jugó con el miedo a los forasteros. Algunos demócratas, creen que su victoria nació de una reacción racista contra el primer Comandante negro del país y se benefició de sus acusaciones racistas y falsas sobre el lugar de nacimiento del expresidente Barack Obama.

Ahora, lo que parece un nuevo intento de Trump de querer reclamar la Casa Blanca, se perfila como un asunto mucho más siniestro, sobre todo porque un presidente impugnado dos veces que ya incitó a una insurrección, trató de subvertir la democracia estadounidense para permanecer en el cargo.

Trump pareció ver una ventana de oportunidad con el presidente Joe Biden, fuertemente criticado por su caótica retirada de Afganistán y con el resurgimiento de la pandemia para acelerar sus aspiraciones políticas. Donald Trump no ha ofrecido planes políticos ni sugerencias útiles, por ejemplo:

• Como abordar la mayor crisis del país: la emergencia de covid -19 sobre la cual cometió un gran error mientras estaba en el cargo. Más bien sus ataques son con mayor frecuencia que una nueva campaña presidencial, sería un vehículo para la venganza personal y la vanidad herida de ser rechazado por los votantes después de un solo mandato.

El expresidente Trump desató una seria de asaltos políticos contra su sucesor mientras el país celebrará el vigésimo aniversario del 11 de septiembre

Donald Trump está pensando una nueva carrera por la Casa Blanca en 2024

El expresidente más resiente se sintió incapaz de unirse a Biden y los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Obama en las conmemoraciones de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Trump nunca a estado interesado en ser parte del grupo de expresidentes y su marca política "outsider" a menudo se basa en atacar pilares de los establecimientos, cómo los expresidentes.

Trump visitó bomberos, agentes de policía en la Ciudad de Nueva York, el sábado después de haber sido criticado por evitar las celebraciones nacionales y trabajar más tarde como comentarista en un combate de boxeo, pero incluso, no dejó de lanzar indirectas políticas alardeando de su campaña anterior y su administración, mintiendo que su campaña de 2020 fueron manipuladas y dando un amplio indicio de que organizaría otra campaña presidencial para 2024.

El expresidente también criticó a Biden por su caótica retirada de Afganistán, un tema digno de debates y críticas. Pero luego lanzó un ataque a Biden y afirmó, que si él hubiera estado al mando, la situación habría sido diferente, a pesar de que preparó el escenario para la retirada ante las demandas de los talibanes en un acuerdo con el grupo.

Donald Trump está pensando una nueva carrera por la Casa Blanca en 2024

Aquellos que están esperando que Donald Trump se comporte con decoro o se convierta en presidencial, hace tiempo están decepcionados, pero la consulta de Trump ha sido radical, incluso para un expresidente que paso cuatro años al mandato, derribando las convenciones de la presidencia y las normas políticas y legales.

Trump sigue usando la raza como arma política

Donald Trump está pensando una nueva carrera por la Casa Blanca en 2024

Luego de enfrentar tal extremismo, como aconsejó Bush, Trump aún está tratando de apropiarse de él, no solo con sus mentiras sobre el fraude electoral en 2020 que ha convencido a millones de personas, sino también en un continuo uso de la raza como un arma política. Sus ataques a la integridad de las elecciones en 2020, dejó a millones de partidarios creyendo que se robaron unas elecciones generales, que incluso, el Departamento de Justicia de Trump dijo que no contenía corrupción grave.

Algunos de los comportamientos más dañinos de Trump se producen, cuándo utiliza la raza como arma para sus objetivos políticos.




+0
Go to the profile of La Reportera

La Reportera

Member since 2 months
Go to Actualidad

Actualidad

Publication start almost 3 years

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses