Donald Trump genera polémica por su discurso en celebración del 04 de julio

Cristian García
3 min read

Trump dio un discurso para conmemorar el Día de la Independencia de EE. UU. cargado de críticas, debido a su desconocimiento de la historia de Estados Unidos y por su dificultad por leer un telePrompTer.

Donald Trump genera polémica por su discurso en celebración del 04 de julio
Donald Trump saludando a la multitud en el Lincoln Memorial. Foto: Carolyn Kaster.

El polémico discurso de Trump por mencionar la existencia de los "aeropuertos" en 1775 y por su incapacidad de leer un TelePrompTer

Ayer se celebró el Día de la Independencia de Estados Unidos generándose todo tipo de eventos y celebraciones que se hicieron presentes en todas partes del mundo. Aun así, lo que más llamó la atención fue el discurso dado por el presidente Trump donde se le veía hablar erróneamente de la historia de este reconocido país.

Trump habló de la lucha del pueblo de EE. UU. contra los ingleses en su batalla por la libertad de 1775, refiriendo a la misma con unas controversiales palabras: "Nuestro ejército controló el aire, embistió las murallas, tomó los aeropuertos, hizo todo lo que tenía que hacer…”

Lo que llamó la atención fue el hecho de referirse a los aeropuertos, cuando los mismos se hicieron presentes a partir de 1905, lo cual daría una brecha de diferencia de más de 1 siglo entre los sucesos de la batalla por la libertad de los EE. UU. y la inauguración de este tipo de obras.

La realidad es que Trump se encontraba leyendo un telePrompTer lo cual, quizá debido a las lluvias y al mal clima, le hicieron leer erróneamente su discurso, ya que se presenciaron otros tipos de errores en el mismo.

Aun así, las redes sociales no se hicieron esperar haciendo tendencia el hashtag #RevolutionaryWarAirportStories y generándose miles de memes sobre este famoso suceso.

Las redes sociales reaccionan ante el polémico discurso de Trump este 04 de julio

Las equivocaciones de Trump en su discurso de celebración del 04 de julio, Día de la Independencia, hicieron que cientos de miles de usuarios de todo tipo de redes sociales comenzarán a compartir sus comentarios al respecto y generando miles de memes sobre los supuestos "aeropuertos" que existían en el siglo XVIII.


Uno de los usuarios de Twitter ha creado un meme dejando el siguiente mensaje " George Washington dirigiendo los YE Olde Flying Tigers en la batalla del Dulles International" cuando realmente se trata de un aeropuerto de Estados Unidos.

Las redes sociales no estuvieron solo cargadas de memes y comentarios mofándose de este suceso que vivió Trump el pasado 04 de julio. También, se vio a varias figuras famosas hablar sobre este suceso.

Holly Figueroa O'Reilly, una columnista de diarios estadounidenses como The Guardian, señaló que Trump era incapaz siquiera de poder leer un TelePrompTer en frente de su público:

A pesar de todo esto, los estadounidenses vivieron un 04 de julio cargado de bastante energía y con un evento a lo grande. Por ello, muchas personas dejaron pasar este momento que vivió Trump con su discurso del Día de la Independencia.





Responses