Escuche esta historia

--:--

1:29

Estados Unidos afirma que China prepara fuerzas militares para tomar Taiwán

Yusleny Morales
2 min de lectura
Estados Unidos afirma que China prepara fuerzas militares para tomar Taiwán
China asegura que EE. UU tiene una posición ambigua con respecto a Taiwán, ya que no apoya la independencia, pero le vende armas a los separatistas.

Estados Unidos asegura que el gobierno chino, encabezado por el presidente Xi Jinping, está preparando a las Fuerzas Armadas de ese país para tomar por la fuerza Taiwán.

Así lo dijo el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU, el general Mark Milley, quien además añadió que están al tanto que China tiene la capacidad de tomar la isla, sin embargo, no significa que vayan a invadirla.

En ese mismo orden de ideas, detalló que el gobierno de Xin Jinping se planteó como meta para el 2027 tener el control sobre Taiwán, lo que para Milley es muy “ambicioso” y es algo que "debemos tenerlo en cuenta a medida que avanzamos en el futuro".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin enfatizó que la posición de Estados Unidos con respecto a Taiwán ha sido ambigua, ya que, por un lado, ha dicho que no apoya la independencia, y por otro le vende armas y tiene contacto directo con autoridades de la isla.

Taipéi se autogestiona desde 1949, y Washington ha sido uno de los gobiernos que no reconoce al gobierno de Taiwán, pero tampoco acepta que China tome de nuevo el control.

Por su parte otros gobernantes ven aún a la isla como parte de China, tal es el caso de Rusia. Cabe destacar que Pekín se opone a que se realice algún tipo de transacción que vaya por encima de los intereses de ellos o que se haga algo que esté en contra de su política central.

 

Responses