Escuche esta historia

--:--

3:35

Mujer afroestadounidense podría llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos

Una jueza de raza negra, podría ser la sustituta del magistrado de la Corte Suprema Stephen Breyer, quien informó su retiro.

Veronica Morao
3 min de lectura
Mujer afroestadounidense podría llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos

El magistrado Stephen Breyer le ofrece a Biden la oportunidad de nombrar a una mujer de la raza negra al tribunal más importante del país, tal y como lo prometió en su campaña electoral.

Biden informó el jueves que antes de que termine el mes de febrero, se conocerá la candidatura de esta mujer para ocupar el puesto de la alta magistratura de Estados unidos. Esto fue notificado después del anuncio de la retirada del Juez Breyer.

En declaraciones ofrecidas desde la Casa Blanca, el mandatario informó que, esta persona debe ser de calificaciones excepcionales, con experiencia, integridad y carácter. Será la primera mujer negra que estaría nominada a la Corte Suprema de EE. UU.

Asimismo, aseguró que es momento, y afirmó que será honrada, así como lo prometió en su campaña electoral.

El presidente ofreció gratitud ante el servicio del juez Breyer, exclamando que cuenta con una carrera de servicio público excepcional y que cumple un gran compromiso de que las leyes del país funcionen de la mejor manera para los ciudadanos.

El juez relató en el acto que cuando se escuchan multitudes de casos en la corte, la impresión que se tiene es que es un país complicado, en el que 300 millones de personas tienen distintas religiones, razas y distintos puntos de vista.

Aseguró que es un milagro el estar allí y ver que todas las personas tienen distintas ideas diferentes. Sin embargo, son personas que han tomado la decisión de ayudar a resolver sus desigualdades en el marco de la ley.

Retiro del juez

Stephen Breyer de 84 años, se retira del cargo. Esta información fue notificada el miércoles por distintas fuentes.

Llegó en un importante momento para el Partido Demócrata quien estuvo golpeado por el fracaso de la agenda legislativa del presidente Biden en el Congreso, la semana pasada.

Breyer ha sido una persona importante con una fuerza pragmática en la Corte Suprema, que perdió influencia liberal en sus últimos años luego de la asignación de los jueces conservadores que fueron nombrados por el expresidente Trump.

El Partido Demócrata espera que la sustitución del juez sea por un magistrado liberal joven que permanezca mucho tiempo en la corte, ya que cuenta con una mayoría en el Senado que pudiesen perder en las elecciones que se realizarán el próximo mes de noviembre.

El cumplimiento de la promesa del presidente Biden, del nombramiento de la primera jueza negra en la Corte Suprema, se esperaría que los demócratas alienten a los votantes de raza negra, el cual sería un apoyo primordial en la campaña.

Candidatos

Algunas de las candidatas para el puesto están: Sherrilyn Ifill, abogada promotora de los derechos civiles; Michelle Childs, jueza federal postulada por Joe Biden a la corte federal de apelaciones; Leondra Kruger, magistrada de la Corte Suprema de California y Ketanji Brown Jackson, jueza federal.

El representante James Clyburn de Carolina del Sur, asegura que su preferida es Michelle Childs, ya que su apoyo fue importante en el triunfo de la candidatura de Joe Biden en las primarias realizadas en el 2020.

La fundadora de la organización nacional que invita al voto entre mujeres no blancas, Ella el Pueblo, Aimee Allison, aseguró que esta es una gran oportunidad para ellos.

Insistió que el nombramiento de una mujer de raza negra, sería una gran ayuda este momento, por los problemas políticos y legislativos presenciados recientemente.

Responses