Sismo de 6.4 grados sacudió a Los Ángeles, California

Diana
Diana
3 min read

El jueves 4 de julio, en las celebraciones del “Dia de la Independencia”, un fuerte temblor se sintió en las horas de la mañana en los Ángeles, California y lugares aledaños alcanzo 6.4 grados de magnitud.

Las noticias afirmaron que el movimiento telúrico alcanzo los 6.6 grados hacia las 10:33 am, y que minutos mas tarde el servicio geológico confirmo 6.4 con epicentro a 7.4 millas de Searles Valley.

Sismo de 6.4 grados sacudió a Los Ángeles, California – Actualidad

Los fuertes movimientos se sintieron en California, algunos lugares de Nevada incluyendo las vegas. La terrible sacudida que se sintió con mas intensidad fue reportada en la parte norte de los Ángeles y Glendale.

Muchos videos e imágenes fueron compartidas en las redes sociales para mostrar los momentos de angustia de los ciudadanos. Se afirma que es el terremoto más fuerte que se ha presentado desde 1999.

El centro geológico indicó que cerca de la 10:02 am tuvo lugar un temblor de 4.2 grados a seis millas de Ridgecrest. Los servicios policiales solicitaron a la población no llamar al 911 para evitar congestionar las líneas y los servicios de emergencia se desplazaron por las zonas afectadas.

En el lugar del epicentro San Bernardino, los bomberos realizaron inspección de la zona, notificando que no se hallaron herido, pero si daños a las estructuras del lugar.

"Estaba en mi sala en Santa Mónica cuando todo comenzó a sacudirse y rápidamente me di cuenta de lo que estaba sucediendo", dijo el periodista de ABC News.

Como es costumbre tras un episodio de estos el departamento de bomberos angelino activo el “modo terremoto” en el cual se analizan los daños y mantiene alertas máximas por posibles replicas.

Los ángeles tuvieron que pasar 40 minutos sin servicio eléctrico y de telecomunicaciones. Momentos después del temblor de mayor magnitud se presentaron 14 réplicas bastante moderadas.

Años anteriores específicamente en el 2010, se dio un temblor con una magnitud de 6 en Napa, sur de California. Esto sucedió un domingo de pascua y causo los daños mas graves presentados en Mexicali.

Elizabeth Cochran, sismóloga del Servicio Geológico de los Estados Unidos dice lo siguiente: "Las tasas de terremotos son bastante variables tenemos una década o dos en las que no tenemos muchos terremotos y la gente espera que así sea como es California". Y afirma que se verán cambios drásticos en las tasas de terremotos.

"A lo largo de las fallas en los límites de la placa principal, estamos en un déficit de terremotos en los últimos 100 años", dijo Tom Rockwell, un paleoseismólogo originario del estado de San Diego. "En algún momento, eso va a cambiar. Vamos a tener algunos grandes terremotos ".

Responses