General ruso de alto rango fue asesinado por francotirador ucraniano
El comandante fue atacado desde una distancia aproximada de 1,5 kilómetros.
Andrey Sukhovetsky, quien fuera comandante adjunto del 41 Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar de Rusia, fue abatido por un francotirador en un enfrentamiento.
La importante baja en las filas rusas fue confirmada por el Ministerio de Defensa del Kremlin y también fue anunciada por su compañero, Sergey Chipilyov en sus redes sociales.
Asimismo, la noticia fue divulgada por todos los medios de comunicación de Rusia y Ucrania.
Los medios locales señalaron que el francotirador abatió al comandante Andrey desde una distancia aproximada de 1,5 kilómetros.
Por otra parte, el miembro de la Unión de Fuerzas Aerotransportadas de Paracaidistas de Rusia, Chipilyov, confirmó la muerte del comandante en sus redes sociales a primera hora del viernes.
Para los medios, esta ha sido la prueba que se necesitaba para confirmar el rumor del asesinato del comandante ruso.
Sukhovetsky tenía 47 años y fue un soldado veterano con muchas condecoraciones, obtuvo el nombramiento de subcomandante del ejército de la división 41, en el mes de octubre del año 2021.
Previamente, había comandado la séptima División de Asalto Aerotransportado en Novorossiysk durante más de tres años, completando varias operaciones de combate en los enfrentamientos de Chechenia, la intervención en Siria y la guerra en Abjasia.
El comandante había participado en dos ocasiones en el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de la capital rusa, donde recibió dos Órdenes del Valor, la Medalla del Valor y la Orden del Mérito Militar.