Padre dona órganos de niña que murió en colegio chino después de tropezarse con un alumno
La infante tenía nueve años de edad
Luego de que una niña muriera accidentalmente en un colegio de China, su padre tomó la decisión de donar los órganos de su pequeña de nueve años.
El hecho ocurrió en un pasillo de un colegio ubicado en Quizhou, al sur de China, cuando de manera accidental tropezó, chocando con otro alumno. Así lo informó el diario "South China Morning Post".
Aunque el incidente ocurrió hace tres meses, no fue hasta hace una semana que Huang Qin, padre de la niña, aseguró en redes sociales que la escuela se disculpó por lo ocurrido.
El progenitor de la niña dijo que el accidente sucedió cuando los estudiantes corrían de manera desordenada, como normalmente hacen los niños para asistir a su clase de educación física. Cuando su hija chocó con un compañero y luego contra una pared, desmayándose de inmediato.
Tongtong, como era conocida la niña, perdió el conocimiento en el momento del choque y según el informe de la tragedia, al recuperarse su maestra le preguntó si se sentía mal, y ella lo negó moviendo la cabeza.
"Mi hija era muy pequeña para entender la gravedad de su lesión", expresó la madre de la menor.
Se conoció que el padre trasladó a su hija al hospital más cercano a pocas horas de que había ocurrido la lesión, debidó a que observó que la niña tenía un "bulto" muy grande en la oreja.
"Los médicos dijeron que tenía sangre en el cerebro y nueve días después, murió por daños en el cerebro", informó Qin.
Finalmente, Huang Qin, ha tomado la noble decisión de donar algunos organos de su Tongtong, entre ellos, el corazón, los riñones y las córneas.
"Hago esto no para ser considerado un héroe, sino para dejar que el corazón de mi hija siga latiendo", expresó huang en sus redes sociales.
"Me siento aliviado de haber podido ayudar a otras personas y así salvarles la vida. Creo que mi hija apoya mi decisión", agregó.