Las mejores paletas de navidad para sorprender a tus niños en las fiestas
Si aún no sabes que snack darle a tus niños en navidad, ¿por qué no unas deliciosas y festivas paletas de navidad? Estas son muy sencillas de hacer, por lo que solo te llevará un par de minutos elaborarlas.
A continuación te dejaremos su lista de ingredientes y la forma de elaborarlo.
Ingredientes de las paletas de navidad
Para el biscocho
2 Huevos L
120 gramos de Azúcar blanco normal
Ralladura de limón
80 mililitros de Aceite de oliva suave (o de girasol, canola o maíz)
125 gramos de Yogur natural (preferiblemente sin azúcar)
1 Cucharadita (tsp) de Extracto o esencia de vainilla
170 gramos de Harina de trigo común todo uso
1,5 Cucharaditas de Polvo de hornear o Levadura química
1/4 de Cucharadita de sal
120 gramos de Arándanos y frambuesas (o fresas y moras)
Para la decoración
Chocolate o cobertura de colores (verde, blanco, rojo y marrón)
Muñequitos de azúcar
Galletas tipo pretzels
Gorritos de fondant
Sprinkles
Purpurina comestible
Colorante comestible en polvo dorado y rosa
Pintura comestible negra
Pasos para la elaboración de las paletas de navidad
Hacer la masa y hornearla
Comienza batiendo los huevos a velocidad media durante 5 minutos o hasta que hagan espuma, a esto añade el azúcar y la ralladura de limón y continúa batiendo durante un minuto.
Coloca la batidora a velocidad mínima y añade poco a poco el aceite de oliva, el yogur y el extracto de vainilla. Mezcla unos segundos más hasta que todo quede bien integrado.
Con la ayuda de un colador, añade la harina de trigo y el polvo de hornear para tamizar. Hecho esto, añade la sal y mezcla un poco con la batidora apagada para que la harina no salga volando.
Coloca la batidora velocidad mínima y bate hasta integrarlo todo por completo. Cuando tengas la masa lista para hornear, engrasa los moldes y vierte la masa en los moldes. La masa restante, reserva a temperatura ambiente.
Antes de llevar al horno, reparte la mitad de la fruta y hecho esto cubre con un poco de masa las frutas.
Lleva la bandeja al horno precalentado a 180 grados Celsius, preferiblemente con calor arriba y abajo, por aproximadamente 18 a 20 minutos. Es recomendable pinchar el biscocho con un palillo para comprobar que realmente están hechos.
Armar las paletas
Saca el molde del horno y déjalo reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente sobre una rejilla.
Coloca la rejilla encima y dale la vuelta para retirar del molde.
Deja reposar a temperatura ambiente en la misma rejilla hasta que enfríen por completo.
Una vez los bizcochos estén totalmente fríos, recorta un poco para que quepan mejor en el molde y cubrir estás paletas con las grageas o gotas de chocolate de colores tipo candy. También puedes utilizar chocolate blanco teñido del color que quieras.
Derrite el chocolate en el microondas o a baño de María.
Realiza un agujero en la parte de abajo de cada bizcocho para asegurarte de que el palillo le quede bien y con la ayuda de un pincel cubre las paredes interiores del molde.
Introduce el palillo en la ranura del molde y cubre con chocolate. Luego, pincha el bizcocho del palillo y acomódalo en el molde y agrega más chocolate encima para cubrirlo por completo.
Hecho esto, alisa la superficie con un cuchillo o una espátula y lleva al refrigerador durante unos 10 minutos, o deja a temperatura ambiente hasta que endurezca.
Sigue así hasta cubrir todas las paletas con los demás colores.
Desmoldar y decorar
Una vez el chocolate esté listo estira un poco el molde para despegarlo y retira la paleta.
Comienza a decorar dependiendo del color. Por ejemplo, si haces una paleta con diseño de oso polar, hazlo con fondant blanco para hacer las orejas y nariz y pinta los detalles con pintura comestible y un poco de colorante rosa para las mejillas.
Si haces una paleta con forma de Rodolfo, usa galletitas tipo pretzels picadas a la mitad para hacer los cuernos bañados en chocolate blanco y pintura dorada, un candy rojo pegado a la paleta con chocolate fundido para que simule la nariz y pinta los detalles con pintura.
Los demás detalles, los puedes hacer con fondant blanco y pintura comestible. Las orejas y orejas de los personajes, se deben pegar con chocolate derretido.
La última decoración la harás en una paleta verde bañando con hilos de chocolate blanco y la parte superior de la paleta, sobre el chocolate acomoda los esprinters que más te gusten le ponemos y un poco de purpurina comestible y fija un muñequito de azúcar.
Repite este último diseño en otra paleta de color rojo.
Recomendaciones para unas paletas perfectas
Si realmente deseas que las paletas queden perfectas, no escatimes en elementos para decorarlas.
Si no deseas hacer un biscocho, bien puedes hacerlas únicamente con relleno de mousse y cubierta de chocolate, pero debes ser más cuidadoso al manipularlas para que no se rompan.
Si no deseas hacer un diseño de navidad porque se te hace muy complicado, puedes simplemente espolvorear frutos secos en la superficie mientras el chocolate está a medio secar.
Las paletas se deben conservar en la nevera o refrigerador para evitar que se deformen o se dañen, pues de otro modo el chocolate se derretirá.
Si gustas preparar las paletas en otra época festiva, puedes aplicarles el diseño que quieras.