Read full article in WebMediums

Honor Magic V: el nuevo móvil plegable que sacude el mercado

El lanzamiento del Magic V de honor incrementará la competencia en el mercado

Magic V es el título que recibe el nuevo móvil de gama alta desarrollado por Honor. La ex división tecnológica de Huawei continúa pisando fuerte en lo que respecta a la producción de dispositivos innovadores.

No solamente es un móvil revolucionario, sino que también posee cualidades nunca antes empleadas por la empresa. En esta oportunidad, su carácter plegable le otorga un plus para competir con los grandes del rubro.

Los primeros detalles generales del Honor Magic V

La culminación del pasado año 2020 marcó un punto de inflexión para Honor, en ese entonces, rama tecnológica de Huawei. La compañía consiguió su separación y subsecuente independización, alegando que comenzaría a "asaltar" el terreno de los dispositivos móviles.

El Magic V ha sido una muestra clara de ello una vez fue anunciado. Se trata de un teléfono que combina propiedades de gama alta con una cualidad única: ser plegable. De esa manera, busca cortar terreno al trabajo que ha venido realizando contemporáneamente Samsung.

Precisamente, Samsung ya dio de qué hablar con el surgimiento de su Galaxy Z Fold. De hecho, el Magic V no dista demasiado en cuanto a diseño, permitiendo abrir y cerrarse cuán bisagra o libro.

Desde la perspectiva general, trabaja con dos pantallas con tecnología AMOLED integrada. Una de ellas, la interna, es la que mayor capacidad y diámetros posee. Y, aunque la externa es más pequeña en comparación, continúa siendo totalmente funcional.

Las pantallas del Magic V de Honor es uno de sus tantos puntos fuertes

Las principales descripciones de expertos lo catalogan como un "producto bestial" perfecto para la reproducción HDR. De la mano de sus casi pulgadas en pantalla, 120 Hz en tasa de refresco y 1.000 nits de capacidad en brillo, promete demasiado.

¿Cuándo comenzará a estar disponible para su compra?

El Honor Magic V está llamado a encabezar la nueva flota de teléfonos de alta gama de la compañía.

Todo parece indicar que, al desligarse de Huawei, no sufrirá las limitaciones relacionadas con el uso del mundo Google. En esencia, es un punto favorable para su pronta expansión y aceptación.

Y hablando de expansión, por los momentos su comercialización está pautada para territorio chino. Posterior a su anuncio, no se han revelado detalles específicos que proporcionen pistas sobre su distribución a Europa. Sin embargo, en países como España están muy atentos a tal información.

El reloj ha empezado a correr desde ahora, siendo el 10 de enero oficialmente su fecha oficial de lanzamiento en China.

La población occidental, por su parte, tendrá la oportunidad de adquirir el móvil en sus colores negro, blanco y naranja por ahora.

¿Cuántas versiones del Magic V habrá?

El portentoso título de Honor es descrito como una poderosa máquina en cuanto a procesamiento y capacidad se refiere. De inmediato, se adentra en el mundo de los 12 GB de RAM, variando en la perspectiva del almacenamiento.

3 diseños elegantes y 2 modelos con capacidades monstruosas

Por una parte, existirá una versión "básica" con la misma cantidad de RAM, pero con 256 GB de almacenamiento interno. En contrapartida, la edición secundaria incrementa el nivel: la misma RAM más 512 GB de espacio libre a utilizar.

Como es de entrever, el primer mencionado tendrá un costo que rondará los 1.400 euros en promedio.

Si se compara con el segundo modelo del Magic V, el costo se eleva apenas un poco. Al cambio, se especula que aproximadamente valdrá 1.600 euros.

Los tres puntos claves que convierten al Magic V en un móvil destacado

Además del hecho de un diseño mejorado y de poder transformarse rápidamente de móvil a una mini-tablet, no son sus únicos puntos claves. Particularmente, está lleno de sorpresas en donde tres de ellas son esenciales para comprender lo destacado que promete ser:

Incorpora el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el procesador más potente anunciado por Qualcomm. Es la primera generación de un componente Hexagon con tecnología para fotografía móvil.

Básicamente, está diseñado para dar un salto de calidad en lo que a rendimiento y eficacia se refiere.

A finales de 2021, el proyecto pudo ver luz verde en cuanto a lanzamiento. Y poco menos de un mes, ya en 2022, Honor comunicó que Magic V trabajaría con dicho procesador.

El móvil será un especialista en el ámbito de machine learning gracias a su base en inteligencia artificial. Por otro lado, mejorará la experiencia del usuario en cuanto a contenido multimedia y otras funciones básicas.

Soportará el revolucionario Magic UI 6, sistema operativo cimentado en Android 12. Una plataforma independiente que igualmente servirá para no depender del gigante asociado a Google.

Hasta 3 sensores de 50 megapíxeles

La cámara del Magic V también seguirá la tónica del aumento de la capacidad de los móviles por captar mejores tomas.

Agrega hasta 3 sensores con 50 megapíxeles, cada uno en una cámara diferente. Adicionalmente, este sistema triple estará bajo el cuidado de la I.A en el móvil.

La triple cámara del Magic V se dispone como una de las más atractivas funcionalmente

Cada cámara se caracteriza por ser un angular, gran angular y una Spectrum Enhaced o "hiperespectral". Dicho de otra manera, la fotografía será más que nítida, con un buen espectro y equilibrio entre el contraste, colores, sombras y tonalidades.

Batería y carga rápida

No podía faltar dentro de los detalles más imprescindibles la batería y sus detalles de carga. En su presentación, el CEO de la empresa George Zhao, indicó que el móvil está listo para superar lo conocido en todos los ámbitos.

Desglosando esa frase, se pudo comprobar que la batería del Magic V será de 4.750 mAh. Aunque no parece gran cosa, tanto el sistema operativo como el procesador la respaldan de modo práctico.

La razón radica en que el Magic V será altamente personalizable al punto de reducir el consumo de energía. Es decir, el consumo de la batería no se verá afectado gradualmente por el rendimiento que el usuario quiera darle.

Otra noción resaltante es que la inteligencia artificial en su procesador optimiza los procesos intrínsecos de rendimiento.

El reparto de las aplicaciones será distribuido en concordancia con el uso o perspectiva que se les otorgue. Una ventaja aparte para la conservación de la batería.

Sumando su capacidad de 66 W en carga rápida, Zhao acotó que el móvil logrará el 50% de carga en menos de 20 minutos. Será un proceso de carga neto que garantizará un buen uso del teléfono por un tiempo prolongado y no solo una fachada.

¿Habrá problemas con Google?

La negativa que sufrió Huawei con respecto a su alianza con Google fue una de las causas de la separación de Honor. Una jugada que, inicialmente fue forzada, permitió disfrutar del servicio de aplicaciones de la famosa empresa tecnológica.

Sin embargo, la duda ha sido sembrada, ya que en su presentación no se comentó demasiado sobre esa circunstancia. Aun así, dispositivos anteriores como el Magic 3 no han presentado inconvenientes con el ofrecimiento de aplicaciones de Google.

Por los momentos, la comunidad interesada ha llamado a la paciencia y la lógica. Tocará esperar que su uso sea más frecuente y que las reseñas acerca de su composición técnica abunden en Internet.

Written by

Estudiante de Medicina. Redactor SEO, creador y diseñador de contenido para redes sociales con más de 3 años de experiencia.

Todo sobre móviles, trucos, sistema operativo y algo más.