Read full article in WebMediums

Reseña completa del Xiaomi Mi TV Stick

Dispositivo Xiaomi Mi TV stick.

Contenido

  1. Características principales del Xiaomi Mi TV stick.

  2. Instalación del Xiaomi Mi TV stick.

  3. Android TV.

  4. Apartado de juegos.

  5. Reproducción de contenido a la pantalla de tu TV.

  6. Conclusiones.

Se trata de un pequeño dispositivo que parece un USB con el cual puedes conseguir instalarle Android TV a cualquier televisor. Sin importar que marca sea, que tan nueva sea. El único detalle que requiere es que tenga entrada HDMI.

No importa si tu TV es inteligente o no, porque con este pequeño gadget podrás instalarle Android TV y todas las opciones de aplicaciones para poder tener acceso a internet y con una inversión bastante baja.

Así que si querías un smart TV, pero no tenías el presupuesto para comprar otro televisor o quieres todos los beneficios que Google ha trabajado para sus aplicaciones en televisor, sigue leyendo.

Características principales del Xiaomi Mi TV stick

La resolución máxima de los contenidos que puedas reproducir es full HD. Cabe destacar que Xiaomi tiene un setup box para reproducir contenidos en resolución 4K.

El televisor requiere necesariamente de entrada HDMI para poder utilizar el Xiaomi Mi TV stick. Cuando abres la caja te das cuenta de que viene con un cable USB para poder encender el pequeño dispositivo.

Necesita que tenga conexión a red eléctrica, pero puede conectarse al mismo puerto USB de tu televisor. Es muy compacto, tiene un acabado como mate combinado con otro acabado brillante.

Todo el cuerpo es brillante y muy ligero. La ventaja de que tenga esa forma tan compacta es que puedes viajar y llevarlo contigo, Sobre todo sabiendo que no en todas los televisores puedes encontrar las aplicaciones que consumes generalmente.

En este caso, una de las maravillas es que puedes interactuar con controles remotos que te dan acceso directo a las aplicaciones más populares.

Diseño compacto del Xiaomi Mi TV stick acompañado del control remoto del TV.

Para este modelo, Xiaomi integró Netflix y Amazon Prime Video, tienes los botones para controlar el volumen de la televisión, otro que te lleva al menú de aplicación, y al igual que en un smartphone, cuenta con el botón para regresar a la ventana anterior y un boton HOME.

Cuenta con un pequeño círculo para que te puedas desplazar en el menú, incluye el botón de encendido y el de acceso directo a Google asistant.

Cabe destacar que el control no viene con baterías, así que cuando vayas a comprarlo, asegúrate de comprarlas al mismo tiempo.

Una de las desventajas del Xiaomi Mi TV stick es justamente su diseño. Aunque es muy bonito, práctico y ligero, tiene un inconveniente en algunos casos para la instalación.

Asumiendo que tienes un televisor donde los dispositivos USB entran de manera axial, no tendrías ningún problema, sobre todo si el televisor está montado a la pared.

Pero si tu televisor es de esos modelos donde los puertos USB entran de manera transversal, puedes presentar inconvenientes para introducir el Xiaomi Mi TV stick debido a la falta de espacio.

Instalación del Xiaomi Mi TV stick

Después de instalado, luego lo reconoce tu televisor y en la pantalla te aparecen a través de animaciones las instrucciones para empezar a configurarlo. Lo que sigue es seleccionar el idioma y la región donde tú vives.

Configura el tv desde tu smartphone Android.

También puedes configurar tu televisor rápido con tu teléfono Android. Es muy recomendable realizar este paso, ya que de esta forma se asegura que esté lo mejor integrado tu teléfono desde el inicio con la televisión.

Es toda una experiencia instalar este tipo de gadget y además es muy sencillo. Le dices a tu teléfono que configure tu dispositivo, y comenzará a copiar la información de tu cuenta principal de Gmail del celular al Xiaomi Mi tv stick.

De esta forma, tus datos de correo, de Youtube, etc, y por supuesto para descargar aplicaciones ya estará configurada en la televisión.

Android TV

Recuerda que Android no es una plataforma exclusiva de Xiaomi Mi TV stick. Hay varios dispositivos que le puedes instalar por aparte a tu televisor para poder utilizar esta plataforma, pero también ya hay televisores que traen Android TV de fábrica.

Marcas como Sony, High sense, TCL y algunas otras, ya traen esta plataforma de fábrica. Por lo que necesitas comprarle nada más.

Pero si tú tienes un televisor Samsung, bien sea que tenga conexión a internet, que sea smart TV o que no lo sea, allí habría dos beneficios.

Dispositivo Xiaomi Mi tv stick con Android TV.

Si tú compraste una pantalla que no conexión a Internet y no tiene acceso a aplicaciones, con una inversión pequeña ya podrás tener acceso a Youtube, Netflix y a todo lo que te puedas imaginar.

O si compraste un televisor Samsung o de otra marca, pero por alguna razón la plataforma no te convence o no es de tu agrado y te sientes más cómodo con Android TV, en ese caso pues instalarle un Xiaomi Mi TV stick para que le agregue el Android Tv a tu televisor o algún otro dispositivo de los que se distribuyen actualmente en el mercado.

Cuando navegas con Android TV podrás notar las aplicaciones más populares y puedes hasta agregarle más. Pero prácticamente podrás encontrar todas las aplicaciones para series y películas que puedas imaginar.

Podrás ver un acceso directo a los títulos más populares de Netflix, cuenta con lo destacado de las aplicaciones de Google Play, viene con Facebook watch.

Puedes personalizar canales y elegir cuáles son los que deseas que aparezcan al principio y los que no. Tienes las notificaciones que irán llegando conforme vayas utilizando la plataforma, como actualizaciones del sistema operativo, etc.

Con un simple botón, tienes acceso directo a la tienda de apps. Aquí en Google Play te van a aparecer las aplicaciones que ya están optimizadas para poderse utilizar en la televisión, es decir, la variedad es super amplia.

Pero no es la misma cantidad de aplicaciones que vas a encontrar actualmente para el celular.

En cuanto a los juegos, la mayoría de los televisores tienen juegos preinstalados, pero muchos de ellos no son del gusto de los usuarios.

Este Xiaomi Mi TV stick tiene una memoria de almacenamiento interno (8 GB) que es el que nos permite instalar un determinado número de aplicaciones, y que es algo que debes considerar al momento de elegir.

Por ejemplo, entre el producto de Xiaomi Mi TV sitck 4K que tiene más capacidad de almacenamiento y que es más caro versus el Mi TV sitck que es más económico, pero con almacenamiento un poco más ajustado.

En la parte superior puedes encontrar una sección para apps, otra para juegos y otras para tus aplicaciones. En tus aplicaciones ya vas a encontrar algunas sugerencias, ya que en tu celular hay aplicaciones instaladas y el televisor las va a reconocer automáticamente.

También por medio de tu voz puedes decirle al asistente que realice cualquier búsqueda y este la realizará, sin tener la necesidad de oprimir ningún botón del control remoto.

La RAM del dispositivo es de 1 GB, que no es tan grande, pero si alcanza para el que todo el sistema operativo Android TV.

Pero si lo comparas con la velocidad con la que abre las aplicaciones cuando estás utilizando el menú normal de tu televisor, el Mi TV sitck si se demora un poco más.

Otra forma que te puedes dar cuenta de la diferencia de segundos que hay en la respuesta es cada vez que presionas el botón del micrófono del asistente.

Apartado de juegos

Te vas a encontrar con juegos que te dirán que no están disponibles para TV, y los que si están disponibles, te dirán que son gratis, también hay otros que son de pago.

Sería increíble que los desarrolladores encontraran la forma de adaptar sus juegos para los televisores.

Reproducción de contenido a la pantalla de tu TV

Desde tu Android vas a poder reproducir mucho contenido directamente a la pantalla de tu televisor, bien si quieres replicar como tal el contenido de la pantalla de tu Android a la pantalla de tu televisor, o bien, que ciertos contenidos se reproduzcan en el TV.

Actualmente, ya varias aplicaciones tienen esta aplicación de Chrome cast y lo bueno es que se adaptan al formato del televisor para que la experiencia sea más cómoda.

Conclusiones

  1. Tiene un precio accesible, porque el precio del Xiaomi Mi TV stick es de $50 y con él tienes acceso a todas las aplicaciones que posiblemente tu televisor no tenía.

  2. Tiene una plataforma superfácil de utilizar, porque la dinámica es muy parecida a la que tenemos en los teléfonos de Android.

  3. Cuenta con una gran variedad de aplicaciones y que el contenido que tienes en el celular, se pasa de forma muy bien optimizada al televisor.

  4. Viene con varios juegos.

  5. El control remoto posee acceso directo a Google asistant, porque es mucho más cómodo controlar la tv con tu voz, pidiéndole que contenido quieres ver, en que aplicación lo quieres ver.

  6. La resolución en los menús principales de cada aplicación se ven algo baja, es decir, el menú de inicio de Netflix se ve con una calidad más baja accediendo desde el Xiaomi Mi tv stick, que cuando accedemos desde un televisor Samsung, por citar un ejemplo.

  7. Esto se debe a que la resolución de los contenidos que tenemos en Mi TV stick es full HD.

  8. Si tienes un tv con resolución 4K y quieres ver los contenidos en la máxima calidad, pues entonces vete por el tv box, que es un poco más caro pero con mejor resolución.

  9. Pero no debes preocuparte porque en el momento de reproducir los contenidos se ve bastante bien, y si tienes una suscripción de las tradicionales de Netflix, con o sin Mi tv stick, la resolución de estos contenidos es de 1080p, por lo que no hay diferencia.

  10. De igual forma, los videos que reproducimos en Youtube, la mayoría están en 1080p, es decir, Full HD. Por lo que en ese sentido tampoco tienes problema.

  11. Algo que también debes considerar es que no es tan veloz. Si presionas el botón de menú principal o quieres hablarle a través de Google asistant, vas a notar un ligero retraso. Incluso al momento de estar abriendo las aplicaciones vas a ver que tardas un poco en cargar cada una de ellas, nada grave.

  12. Igual podrás usar todos los beneficios de la plataforma de este sistema operativo para televisores

Recomendaciones para tu Xiaomi Mi tv stick.

Written by

SEO Copywriter

Actualidad sobre tecnología, noticias, nuevos avances y mucho más.