¿Un antivirus minando criptomonedas? Norton lo hace y acá te diremos cómo
Con el auge de las criptomonedas en constante crecimiento, muchas empresas han comenzado a minar por sus propios medios. Muchas de ellas incluso han pensado en utilizar las computadoras de sus clientes, buscando un beneficio mutuo mediante la minería de criptomonedas.
Este es el caso de la empresa Norton LifeLock, propietaria del famoso software antivirus Norton 360 que lleva muchos años en funcionamiento. Crearon un panel que permite minar criptomonedas desde el ordenador, aprovechando la enorme cantidad de usuarios que posee.
¿Cómo es posible minar con un antivirus?
Esto es más simple de lo que parece, al igual que cualquier software de minado que existe en la red, Norton utiliza un ejecutable para minar. Utilizando el poder gráfico del ordenador donde se encuentre instalado este software, con el fin de obtener una remuneración por cada trabajo.
La diferencia radica en el hecho de ser un antivirus, muchos usuarios tienden a pensar que sería imposible comenzar a minar desde un programa como este. Pero en realidad el servicio de minería se instala como un complemento aparte, al cual se puede acceder desde la aplicación de Norton 360.
¿Debo pagar para utilizar este servicio?
En realidad no, si ya cuentas con un ordenador no tendrás que hacer ningún tipo de inversión para comenzar a minar con Norton. Lo único sería el gasto energético que esto implique, ya que si se desea obtener una buena cantidad de ingresos, se debe mantener el ordenador encendido.
Está más que claro que Norton LifeLock debe obtener alguna ganancia de esto, un 15 por ciento de lo que se genera, para ser exactos. Para muchos puede llegar a ser una tarifa algo elevada, si la comparamos con otros sistemas de minado por software, aunque sigue siendo factible.
¿Cómo retiro el dinero obtenido?
Norton facilita cada una de las cosas a sus usuarios, cuenta con su propia cartera digital, perfectamente funcional y encriptada. De momento, solo se ha mencionado la posibilidad de retirar las criptomonedas obtenidas a Coinbase, uno de los exchangers más utilizados en el mundo.
Se debe tomar en cuenta que de momento solo se puede minar Ethereum, por lo que las comisiones requeridas para retirar pueden ser elevadas. Norton tiene en mente incorporar más variedad de criptodivisas para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible, buscando un “ganar, ganar”.
¿Necesito gran potencia de procesamiento para esto?
Sí, mientras más potencia posea el ordenador, más rápido puede llegar a obtener remuneraciones en criptomonedas. No existe un límite para la potencia de procesamiento del ordenador, pero sí un mínimo, ya que Norton exige cierta cantidad.
Lo mínimo requerido es una tarjeta gráfica NVIDIA con al menos 6 u 8 GB de memoria gráfica, con lo cual se podrá minar sin problemas. Con una NVIDIA GeForce RTX 3070 se pueden llegar a producir más de 2 euros al día, lo cual no parece mucho, ya que el 15% se lo lleva Norton.
Sin duda es una propuesta a la cual se le puede sacar provecho, siempre y cuando se cuente con las especificaciones requeridas.