Todo lo que debes saber sobre la exfoliación de labios
Así como cuidamos el aspecto de nuestra piel, de este mismo modo lo requieren nuestros labios. Pues sí, si quieres tenerlos carnosos, con un color atractivo y lisos de manera natural, debes recurrir a la exfoliación de labios.
Este concepto para muchas es desconocido y más en el área de la boca. Sin embargo, su efecto puede superar los resultados obtenidos con tratamientos estéticos invasivos, tales como el Bótox, e incluso el famoso Lip Blush.
Pese a su efectividad, debemos ser prudentes, pues es más potente de lo que parece, y por ello, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento de belleza.
¿En qué consiste la exfoliación de labios?
Recomendados por especialistas estéticos, la exfoliación de labios se trata de la descamación en la superficie de la zona de los labios. Esta se encarga principalmente de remover la epidermis dañada para darle cabida a la piel nueva por la regeneración de las células.
En este sentido, es un tratamiento estético, que además es parte vital de una buena rutina de belleza.
Aunque fácilmente puedes solicitarlo al realizarte un tratamiento facial en un centro estético, algunos elementos que tenemos al alcance de la mano; tal como el azúcar, también nos ofrecen los mismos resultados.
De allí, que en la actualidad existan diferentes recetas de exfoliación de labios caseras y muy económicas, que podrás hacer sin complicación.
Beneficios de la exfoliación de labios
Muchos subestiman el alcance de este paso; sin embargo, su función es más importante de lo que se cree.
El simple hecho de desprender la piel muerta, activan procesos beneficiosos que repercuten en unos labios sanos y atractivos. Entre los resultados más relevantes se encuentran los siguientes:
Labios rejuvenecidos
Al igual que nuestro rostro, en el día los labios están expuestos al sol, cambios de temperatura y factores de contaminación ambiental. Estos generan la resequedad, cambios de color y grietas en la epidermis.
Al descuidar el cuidado de la piel, esto empeora, dejando una imagen antiestética. Pero, al comenzar el trabajo de exfoliación, se obtiene unos labios nuevos y jóvenes.
El brillo, un color vivo, una superficie suave y definida, se destacan luego de las sesiones de exfoliación.
Efecto de eliminación de células muertas
Cada día, por los efectos de factores externos, las células más superficiales de la epidermis mueren. Al no retirarlas, ellas se acumulan generando un aspecto de resequedad.
Al colocarnos labial, su imagen se deteriora aún más, mostrando labios acartonados. Además, pese a lo efectivo de los productos desmaquillantes, los labios retienen ciertas partículas que se convierten en suciedad.
Para ello, el exfoliante actúa como un limpiador profundo, que retira todos los excesos que opacan la verdadera estructura e imagen de los labios.
Alivia el dolor e irritación
En casos donde la resequedad y las grietas ya hicieron estragos en los labios, se genera tensión e irritación, lo que lleva a sentir incomodidad, dolor e incluso comezón. Y pese a que se coloquen bálsamo, el efecto persiste.
Para esto, una exfoliación es la solución, debido a que tu piel necesita retirar el excedente de células que lo provoca, y a su vez hidratar. Los exfoliantes no solo limpian, también le dan la primera dosis de hidratación que los labios necesitan.
Además, este tratamiento estético prepara la piel de los labios para recibir la humectación, por lo cual al aplicar un bálsamo o labial hidratante, este lo absorberá mejor.
Quita las manchas de los labios
Así como la cara, los labios también son propensos de sufrir de la aparición de manchas indeseadas, las cuales se presentan en pequeñas zonas cambiando la tonalidad uniforme de los labios.
Para desaparecerlas, no dudes en recurrir a la exfoliación de labios, puesto que al desprender las células muertas de la epidermis, automáticamente potencias el proceso de regeneración, la cual proporcionará piel nueva sin manchas.
Reduce las probabilidades de enfermedades en los labios
Al incluir la exfoliación dentro de tu rutina de belleza, estás aportando salud a tus labios, puesto que mantienes activos los procesos y a su vez hidratado.
De esta forma están protegidos y serán menos propensos a enfermedades como Herpes Labial.
Aspectos a tener en cuenta con la exfoliación de labios
Por muy efectivo que sea, no podemos negar que hay que tener cuidado con su aplicación, debido a la potencia de su acción. Pero, para saber como debemos aplicarlo correctamente, te muestro los siguientes aspectos.
Su aplicación debe ser una vez por mes
Especialistas recomiendan que la aplicación de exfoliantes en los labios debe limitarse a cada 28 días. La razón de esto radica en la potencia de estos productos o mascarillas caseras.
Ten en cuenta que la limpieza y remoción de células es profunda, y como los labios no generan o conservan la humedad como el resto de la piel, es una zona más sensible.
El proceso de regeneración comprende un tiempo de aproximado de 28 días, por lo que si nos excedemos en la aplicación de una manera diaria, se estará dañando la epidermis.
No aplicar al tener enfermedad labial
Si ya posees una enfermedad en los labios, no recurras a los exfoliantes, pues su efecto, dependiendo de la patología, puede empeorarla.
Lo recomendable es que visites a un especialista, pues él te recomendará un tratamiento contra la enfermedad, y si es o no prudente realizar una exfoliación.
Exfoliación acompañada de hidratación
No esperes que el exfoliante haga todo el trabajo, pese a que la mayoría de los productos y mascarillas contienen propiedades hidratantes, no lo generan lo suficiente para humectar bien los labios.
En este sentido, siempre debes mantener unos labios hidratados con bálsamos o productos humectantes, y con mucha prioridad después de la sesión de exfoliación.
El ser constante en este último paso, garantiza que el progreso y resultados obtenidos con la limpieza, se mantenga al pasar de las semanas.
Conseguir unos labios sanos y atractivos de forma natural es posible, solo debes tener en cuenta tratamientos tan sencillos como este. Así que, comienza buscando las recetas de exfoliación para que tú misma comiences a recuperar tus labios.