Read full article in WebMediums

Estados Unidos considera evitable el conflicto en Ucrania e insta a Rusia a retroceder

Mark Milley anunció su preocupación por el movimiento militar de 100,000 soldados rusos en la frontera de ucrania.

Lloyd Austin

Debido a la tensión con Rusia que ha ido en aumento por la movilización de militares en la frontera con ucrania, Estados Unidos instó a Rusia a dar un paso atrás insistiendo que el conflicto puede ser evitado.

El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, mediante una rueda de prensa en el Pentágono hizo un llamado a Rusia a retirarse y buscar una solución diplomática al conflicto.

Agregó que para que todos salgan victoriosos del conflicto debe haber un diálogo ya que para el general, el enfrentamiento armado debe ser siempre el último recurso.

Actualmente, en la frontera de Ucrania se encuentran 100,000 soldados rusos entre las que hay infantería terrestre, fuerza aérea, brigadas navales, fuerzas de operaciones especiales e informáticas.

Milley aseguró que jamás se había visto una concentración de soldados rusos tan numerosa desde la época de la Guerra Fría.

Agregó que este conflicto tiene una escalada y un potencial más grande que cualquier evento que hayamos vivido en la época moderna. “Habría que remontarse a la época de la guerra fría para ver algo de esta magnitud”.

Lloyd Austin, Secretario de Defensa del Pentágono, declaró en la misma rueda de prensa que este conflicto con rusia puede ser evitado, pero a su vez advirtió que Estados Unidos no dejará de apoyar a sus aliados en la OTAN en caso de una invasión en territorio ucraniano.

Añadió que actualmente los Estados Unidos ofreció a Rusia una vía diplomática para salir de la crisis actual y avanzar hacia una mejor seguridad.

Austin afirmó que hasta ahora Estados Unidos no ha movilizado soldados en respuesta al aglomeramiento de fuerzas militares rusas en la frontera con Ucrania, sin embargo, han puesto en estado de alerta, ante una posible invasión rusa, a 8,500 soldados que están en territorio estadounidense.

En su declaración explicó que de movilizar tropas, el objetivo de Estados Unidos siempre será prestar apoyo a la OTAN y sus aliados. Austin resaltó que las fuerzas armadas estadounidenses se encuentran elevando sus niveles de preparación ante un posible ataque ruso.

Además agregó que en este momento se encuentra una comisión de asesores militares e instructores de Estados Unidos y de la OTAN en Ucrania.

En su conclusión destacó que Estados Unidos no posee sistemas de armas de asalto, fuerzas permanentes o bases militares en Ucrania.

Written by

Periodista. Especialista en SEO, posicionamiento de marcas y comunicación acertiva.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano