Microsoft Edge se convierte en el segundo navegador más utilizado
Durante muchos años, el mercado de los navegadores web ha estado dominado por Google Chrome. Este navegador ha sabido ganarse la fidelidad de sus usuarios y es por ello no tiene competencia, con más de 67% de la cuota del mercado, es el claro vencedor.
Sin embargo, los otros puestos si tienen una competencia mucho más reñida. Especialmente el segundo puesto, el cual era ocupado por Safari, el cual se había mantenido durante algún tiempo. Sin embargo, eso ha cambiado y ahora el número dos es el navegador de Microsoft (no, no hablamos de IE).
Microsoft Edge recientemente le ha quitado el puesto al segundo navegador con mayor cuota de mercado a Safari al superarlo ligeramente. Este es un gran hito, especialmente porque el navegador cuenta con solo 3 años de vida.
¿Qué es Microsoft Edge?
Microsoft Edge es un navegador desarrollado por los de Redmond para ser el sucesor de Internet Explorer (IE). Este se lanzó oficial, en 2015 junto a Windows 10. En su momento, este navegador no consiguió calar entre los usuarios y esto debido a que heredaba muchos de los problemas de IE.
Y es que, en un principio, este era una versión de IE con un aspecto renovado, pero que seguía teniendo una mala reputación. Por fortuna, Microsoft se dio cuenta de esto y decidió tomar cartas en el asunto.
Es entonces en 2019 cuando sale al mercado Microsoft Edge Chromium, una nueva versión del navegador. Esta versión tiene la particularidad de estar desarrollado sobre Chromium (el mismo motor que Chrome y otros).
Esta vez la compañía lo había hecho muy bien, un navegador potente, robusto y confiable. Pero lo mejor de todo es que estaba mucho más optimizado para trabajar con Windows. Esto hace que el navegado sea más ligero y que funcione mejor en comparación a Google Chrome.
Desde esta nueva versión, Edge no ha dejado de crecer y cada vez es más popular, lo que le ha catapultado hasta el segundo lugar en poco tiempo.
¿Qué dicen las estadísticas?
Según las estadísticas publicadas en el Desktop Browser Market Share de Statcounter, a día de hoy, Chome es el sistema dominante cono un 67,26% de cuota de mercado.
En el segundo lugar, tenemos a Microsoft Edge, el cual acumula el 9,65% de los usuarios. Es seguido muy de cerca por Safari, el cual cuenta con un 9,57% de cuota. La diferencia entre estos dos navegadores es mínima y es por ello que el segundo lugar es tan disputado.
En el cuarto puesto y con dos puntos porcentuales debajo tenemos a Firefox, un navegador de los más veteranos, pero que ha quedado estancado con un 7,57% de cuota.
¿A qué se debe el importante crecimiento de Egde?
Microsoft ha aprendido de sus errores y dejó de lado al viejo motor que tenía su navegador en pro de Chromium. Esto fue un impulso, ya que no solo obtiene un mejor rendimiento, sino que también es compatible con todas las extensiones.
Además, si utilizas Windows 10 o Windows 11, debes saber que se encuentra sumamente optimizado, lo que hace que funcione mucho mejor que Chrome y tenga un consumo de recursos más modesto. Todo esto ha hecho que muchas personas hayan empezado a utilizar este navegador en su día a día.
Otro de los motivos por el cual su cuota de mercado ha crecido es debido a que viene instalado por defecto en Windows 10 y 11. Además, ya que viene instalado y es muy bueno… ¿Para qué descargar otro?.