Tadeo: El caso del cadáver de un bebé robado y encontrado en una cárcel de México
El pequeño fue exhumado sin autorización del cementerio de Iztapalapa
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Justicia de México, aún no había información de la sustracción del cadáver del bebé de tres meses, encontrado en el basurero del penal de San Miguel, en Puebla, México.
El cuerpo del pequeño fue hallado por uno de los reclusos, en los espacios de desechos de comida de la prisión estatal. El bebé fue encontrado con una incisión en el abdomen, y un brazalete del hospital, lo que apuntaba que había fallecido 5 días antes.
Los detalles aún no están claros, pero las autoridades mexicanas han hecho saber que el bebé fue ingresado a la prisión el pasado 13 de enero.
La colaboración de la organización Reinserta
Gran parte del desarrollo del caso se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Organización Reinserta, quienes denunciaron que el bebé había sido sustraído de un cementerio de la capital.
Para la organización, las autoridades de Puebla debían aclarar el ingreso del bebé y explicar: ¿cómo entró al penal, sin ningún registro alguno? Además de eso, se debía explicar si el cuerpo del infante fue usado para transportar droga.
Ante todas estas hipótesis, las autoridades de Puebla han declarado que el pequeño fue exhumado sin autorización del cementerio de Iztapalapa.
La familia de Tadeo, descubrió que su hijo fallecido el 5 de enero, que además había sido sometido a cirugías abdominales, era el pequeño encontrado en el área de los "talacheros", la zona de desechos del penal.
El pequeño había sido robado del cementerio, y arrojado en los desechos de la prisión de San Miguel, de Puebla, a unos 140 kilómetros de donde vivía la familia del infante.
Saskia Nino de Rivera, directora de Reinserta ha manifestado estar en contacto con los familiares del niño, pero estos se han negado a seguir dando declaraciones, pues se encuentran amenazados.
El cuerpo del bebé fue entregado a sus padres
El cuerpo del bebé fue trasladado para la ciudad de México, para realizar nuevamente la Santa Sepultura; así lo dio a conocer la Fiscalía de la Ciudad de México, quienes además agregaron que la familia del pequeño ha sido recibido el apoyo económico, legal y psicológico de la institución.