Read full article in WebMediums

La tecnología está afectando tu salud

El uso de la tecnología en la actualidad ya es algo inevitable, el mundo sé está revolucionando y nos vemos obligados al cambio sin embargo, te has preguntado ¿como afecta la tecnología a tu salud? No te preocupes aquí te lo contare.

Uno de los severos problemas que esta nos causa es la nomofobia. Es un trastorno psicológico que trata de la dependencia del celular en todo momento o de lo contrario las personas llegan a sentir ansiedad, inestabilidad, pensamientos obsesivos, difícil concentración, intranquilidad, aislamiento, etc.

Otro de los problemas más comunes tras el uso de la tecnología es el daño auditivo que sufrimos, pues llegará un punto en el cual debido al alto volumen de los audífonos cueste trabajo escuchar en un largo plazo.

Eso no es todo, el uso prolongado de tecnología también puede causarnos serios daños en el sistema nervioso gracias a los campos electromagnéticos pues por ello puedes desarrollar vértigo, fatiga, trastornos del sueño e incluso en algunos casos tumores cerebrales. Todo eso sin contar en sobrepeso y obesidad que podemos tener por la falta de actividad física.

Written by

Redactora mexicana y estudiante de Derecho.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano