¿Cómo decorar paredes con fotos?
Ideas prácticas para decorar tu hogar
Existen miles de formas de decorar tu hogar, pero si buscamos una que nos ayude a ahorrar dinero y sea fácil de implementar, la mejor solución es utilizar fotos.
Crear un ambiente personalizado conlleva que pongamos parte de nuestra vida en el espacio, y la mejor manera de hacerlo es con fotografías. Ahora bien, no es solo pegar fotos por todos lados, la magia está en saber decorar.
Aquí te daré unas cuantas ideas con fotos para hacer de tu hogar un lugar acogedor.
Ideas fáciles para decorar paredes con fotos
En esencia las fotos están hechas de un papel especial, firme y resistente. Este cuenta con las características ideales para formar parte de la decoración de un ambiente, debido a que pueden colocarse en cualquier superficie.
Las paredes son la base perfecta para decorar con fotos, ya que las pone a la vista de todos.
Es sobre esta superficie donde surgen diferentes ideas para decorar. Veamos las más fáciles de emplear.
Collage de fotos en la pared
En esta era digital estamos acostumbrados a ver collages de fotos en dispositivos electrónicos, sin embargo, podemos traerlo a las paredes de tu hogar fácilmente.
El collage de fotos en la pared, es la idea más fácil y económica para decorar y personalizar este espacio.
Para hacerlo debes seleccionar el espacio que vas a utilizar. Lo siguiente es ubicar las fotos que quieres que se vean, teniendo en cuenta que si son pequeñas debes aumentar la cantidad de fotos.
Sobre el espacio que vas a trabajar imagina que forma quieres plasmar con las fotos, ya sea un corazón, cuadrado, círculo o lo que tu creatividad abarque, para luego llenar con fotos la figura.
Las fotos se deben pegar lo más juntas posibles, una al lado de la otra, con el fin de que quede plasmada de manera impecable la figura.
Atrapa recuerdos
Tomando un poco la idea del cepo de sueños, este es una estructura creada para colocar fotos con un estilo bohemio; siendo un elemento de decoración para interiores, pero también para fiestas.
Su forma, por lo general suele ser redonda, pero esto es a criterio del que lo crea, por lo cual puedes crear una figura cuadrada para variar.
La estructura la puedes realizar con madera o un derivado de ella, puedes buscar un aro de madera ya hecho o moldear el material.
A este se le colocará tiras de cinta o encaje en el área del centro de manera vertical, para luego colocar las fotos sobre las tiras.
Otra manera de realizarlos mostrando un estilo rústico, es utilizando dos bastones de madera, los cuales pueden ser ramas rectas.
A estos se les unirá por medio de hilos o cintas delgadas, dejando un espacio entre ellos para colocar las fotos.
Fotos colgantes
Esta idea básicamente es crear un espacio de fotos haciendo líneas fotográficas unidas por hilos gruesos, una cuerda, o inclusos luces de navidad.
Otra forma de decorar con fotos, es haciendo uso de las luces de navidad. Estas se adhieren a la pared en ciertos puntos creando líneas sueltas, para luego colgar las fotos distanciadas, una de la otra con ganchos de ropa.
Las luces iluminarán el espacio y cada una de las fotos, creando un ambiente mágico y de recuerdos.
¿Cómo decorar la pared con cuadros de fotos?
Esta es una de las más elegantes ideas que podemos utilizar en toda la casa.
Sin embargo, hay muchas formas de crear ambientes totalmente diferentes con cuadros de fotos y aquí te las enseñaremos todas.
Mural de cuadros con fotos
Existen zonas de la casa en la que no tengas ninguna decoración, espacio que por lo general son paredes vacías. Estas son un lienzo en blanco para trabajar un mural de cuadro con fotos.
Crea un rincón de los recuerdos con cuadros clásicos del mismo diseño, con un tamaño mediano. Coloca las fotos y ubica de manera centrada todo el espacio.
Esta idea también funciona para las paredes de las escaleras. En este caso para darle un toque más sutil y no tan cuadrado, utiliza diversos tamaños de cuadros colocándolos sin orden especifico.
Repisas con cuadros de fotos
Esta es una idea que esta de tendencia este año, ya que muestra una forma diferente de ambientar el espacio de la sala. Si cuentas con un estilo minimalista o moderno, esta idea complementará perfecto tu decoración.
Para ello solo necesitas colocar una repisa amplia en la pared principal, donde está ubicado el sillón. En ella basta colocar diversos tipos de cuadros con fotos de distintos tamaños.
Para darle un toque sofisticado coloca fotografías en blanco y negro, estos se fusionan con el estilo de tu sala dando una imagen elegante y chic.
Cuadros de fotos fusionados con mensajes
Una mezcla que nunca falla en la decoración es utilizar tipografía y fotos. Ya sea para una pared amplia o una zona reducida.
Esta combinación se basa en utilizar cuadros de diferentes estilos y tamaños, en los cuales cierta cantidad se rellenará con fotos, y otra, siendo la minoría, con mensajes, letras o palabras representativas para el diseño.
Se colocan los elementos de tipografía en menor cantidad a comparación de las fotos, esto para no sobrecargar visualmente el espacio, de manera que se aprecien equilibradamente las fotos y el mensaje.
Este se puede colocar tanto en la zona de la repisa, como en la pared del recibidor de la casa o en un espacio común del hogar.
Las fotos son un recurso que refleja a la perfección nuestra esencia, por ello dejando volar nuestra creatividad y tomando algunas de estas ideas, podremos crear un espacio que nos ayude a revivir hermosas experiencias.
Así que anímate y dale un toque diferente a tu hogar con puros recuerdos.