Estos son los tipos de suéter que todo hombre necesitas tener
Ya sea en la temporada más fría del año o fuera de ella, los suéter son una prenda indispensable en el guardarropa de todo hombre, sin embargo, el tener uno solo no basta, cuando existe un mundo de posibilidades en cuanto a suéter de hombre.
Estas prendas, en su esencia básica responde a la necesidad de contrarrestar el frío, no obstante, su estética ha logrado convertirlas en una muy buena opción para realzar la imagen tanto en un look formal, como casual.
Su variedad es bastante extendida cuando de telas y colores se trata. La mejor manera de conocer los tipos de suéteres es enfocar su selección a patrones más simples, así que veamos cuáles son los modelos más utilizados en cuanto a su forma y cuello.
Tipo Polo
Nos encontramos con un diseño muy inclinado a lo deportivo, pero a su vez con un buen aire de formalidad. Este tipo de suéter poseen un cuello un poco alto, con el mismo corte que el de una camisa.
Estos en la parte superior junto al cuello cuentan con una abertura, la cual le proporcionan botones como detalle decorativo, también podrás encontrar modelos con cremallera, teniendo un aspecto más deportivo.
No son recomendables para una junta de negocios o una cena en un restaurante, no obstante, si buscas un acompañante para unos jeans y unos tenis, te funcionarán muy bien en un look casual, además son bastante cálidos, perfectos para salir a caminar.
Cuellos de tortuga
Se les conoce de esta manera a esos suéteres que disponen de un cuello alto, el cual puede llegar hasta la zona de la mandíbula según el modelo.
De este tipo de suéter podemos encontrar una gran gama con cualidades distintas, tales como: ceñidos al cuerpo, holgados, con botones, en telas abrigadoras y tejidos.
El atractivo principal de esta prenda sin duda es su cuello, y es que además de ser un detalle novedoso es muy funcional.
Son excelentes para las zonas y épocas más frías donde es vital cubrir hasta la más mínima zona del cuerpo.
Cárdigan
Una prenda cautivadora que con sus tejidos gruesos y con detalles, brindan ese aire sofisticado y a la vez antiguo.
Ofrecen bastantes opciones para outfit, ya que pueden lucirse cerrados o abiertos, y hay mucho para escoger, entre cuellos, capuchas y largura.
Llévalos a la oficina, a una cita, o la cena de navidad, en general su imagen siempre será muy bien aceptada en escenarios casuales o de formalidad, ya que poseen un buen balance. Solo asegúrate de usar un modelo que sea moldeable.
Cuello Round
Si buscas algo tradicional y que puedas hacerle ligeras modificaciones, te conviene un suéter de cuello redondo.
Es un diseño simple como si fuera una especie de franela con mangas largas, pero gracias a sus variaciones en tela y color, es una opción muy versátil.
Aplica para todo tipo de ocasiones, únicamente es cuestión de acertar en el grosor, color y detalles, ya que uno estampado no será la mejor elección para ir al trabajo, no obstante, uno en color neutro es una elección más viable.
Cuello en V
Se caracteriza por su evidente cuello en forma de V, el cual puede ser corto mostrando las clavículas o más alargado hasta el pecho.
Por lo general, debido a su abertura, es muy utilizado con camisas de corte más elevado, creando un efecto de capas.
No hay problema en llevar una chaqueta o un abrigo sobre él, siempre y cuando su diseño sea ligero y ceñido. Se amolda fácilmente a distintos ambientes y según el modelo podrás usarlo para un look formal o más casual.
Mejora tu look con estos consejos
El suéter indudablemente debe ser una de las prendas indispensables dentro de tu guardarropa, pero no lo conviertas en una apariencia rutinaria, ya que muchos le consiguen el gusto a integrarlos en todo momento y su imagen termina siendo monótona.
Reserva su aplicación para momentos específicos, destacando así tu imagen y resaltando la prenda.
Siempre ten en cuenta que los modelos gruesos se ven más formales, complementando un look serio y elegante. En contraparte los de diseño más sencillos apuntan a lo casual.
No utilices un suéter demasiado holgado, busca que su talla sea la ideal para ti, de lo contrario lucirás opacado bajo la tela, más aun si es de tejido grueso.
Debes estar atento al combinar el suéter con la bufanda, ya que estas siempre deben sincronizarse en cuanto a su tipo de material y color. El tono específicamente no tiene que ser el mismo, pero si compatible para no arruinar tu look.
Ten claro que puedes recurrir a un suéter incluso si la época del año no es invierno, para esto existen los modelos en tela fresca que son aplicables durante todo el año.
Busca variedad sin uniformidad; no es recomendable limitarse a un solo modelo teniéndolo en varios colores.
Siéntete cómodo y abrigado, arriésgate a probar cosas nuevas y no dejes pasar las oportunidades de resaltar tu imagen con las prendas sencillas en el momento perfecto.