Ataque mortal en Noruega deja 5 muertos y 2 heridos
Las investigaciones apuntan a un atentado terrorista
Los hechos ocurrieron al suroeste de Oslo, en la ciudad de Kongsberg. El incidente se produjo cuando el hombre converso al Islam y radicalizado a su fe, decidió atacar a las personas con un arco y una flecha.
Las víctimas mortales fueron cuatro mujeres y un hombre; entre 50 y 70 años.
Según la investigación realizada por la policía del distrito suroeste, se conoció que dicho acontecimiento podía ser parte de un ataque terrorista; sin embargo no está confirmado.
El mismo miércoles la policía detuvo a un hombre danés de 37 años, que figuraba en la lista como uno de los principales sospechosos; su identidad se dio a conocer este jueves; se trata de: Espen Andersen Bråthen.
Investigaciones en curso
La investigación está en una primera fase, y según los organismos de seguridad es difícil conocer las razones del atentado.
Asimismo, la policía del distrito suroeste ha especificado que el hombre actuó solo, y estaba en el radar de las autoridades por presentar el peligro de radicalización.
Al parecer, Andersen también había tenido actos violentos con su familia, por la que esta tenía una orden de alejamiento.
El atentado empezó antes
El ataque empezó horas antes en un supermercado de Coop Extra, que está al oeste de Kongsberg.
Esto lo dio a conocer un portavoz de la cadena de supermercados, quien manifestó sobre un incidente grave en su tienda, y señaló que ninguno de los empleados resultó herido.
Según una conferencia de prensa, se conoció que la policía había recibido varios informes de un hombre que se movía con un arco y flechas, intentando amenazar.
El hombre fue arrestado a las 18:47 hora local, 34 minutos después que comenzará con el ataque.
Una vez conocido el incidente, las autoridades noruegas instaron al país a quedarse en casa y ordenaron el porte de armas de fuego, a todos los agentes.
Noruega, a pesar de ser una de las naciones más seguras de Europa; en los últimos años ha sufrido ataques extremistas que ha cobrado la vida de muchas personas.