Read full article in WebMediums

Seis personas muertas por intensas protestas en Perú

La última persona falleció este miércoles, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

Los manifestantes seguirán en las calles si no bajan los precios de los alimentos y el combustible

Este miércoles se registró en Perú el último muerto hasta ahora, producto de las violentas protestas y el paro de transporte que inició hace 10 días y que hasta la actualidad no se ha detenido, sino que ha provocado el fallecimiento de seis personas y varios heridos.

Las confrontaciones entre los manifestantes, quienes son parte del gremio de transportistas y de agricultores, contra los funcionarios policiales de Lima y la ciudad portuaria del Callao, han sido fuertes, específicamente por la gran cantidad de puestos de bloqueo que colocaron en las rutas sur del país.

El diario La República informó este jueves, que la última víctima fatal fue identificada como Yhoni Quinto Contreras, quien recibió un impacto de "bala perdida" en la cabeza, lo que le produjo la muerte prácticamente de inmediato.

En el departamento de Junín las protestas han estado más intensas, particularmente en la región de Huancayo, razón por la cual el presidente Pedro Castillo, quien solo tiene 8 meses en el poder, se reunirá en las próximas horas con el Consejo de Ministros, para buscar una solución a la problemática.

Por su parte, los manifestantes están solicitando que se detenga el aumento del precio del combustible y las demás necesidades básicas, como los alimentos y los servicios públicos, de lo contrario, seguirán en las calles e intensificaran aún más las protestas.

Asimismo, la Fiscalía detalló que la muerte del infante, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Yacus del distrito de Altura, en Jauja, será investigada directamente por los funcionarios de la Fiscalía Penal Corporativa de dicha provincia.

Mientras que la muerte de la profesora Candy Magaly Hinostroza de la cruz, quien fue atropellada el pasado 28 de marzo en el puente Las Balsas, ubicado en Concepción, estará bajo la supervisión de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de dicha región.

El comunicado también refleja que el fallecimiento de Jorge Maldonado Landeo, de 82 años de edad, en Huaripampa (Jauja), fue ocasionado por falta del suministrado del tratamiento que necesitaba en el hospital de Huancayo, razón por la cual no reportaron esta muerte ante el Ministerio Público.

De igual forma, la Fiscalía de Perú abrió una investigación preliminar para procesar a 37 personas por el delito de "disturbio agravado", en las provincias de Huancayo, lugar donde hubo 33 individuos detenidos, mientras que en Concepción y Jauja se detuvieron a los otros cuatro.

Estos enfrentamientos han mantenido un ambiente tenso en todo el país. Los manifestantes y los policías han provocado diversas cargas policiales, entre ellas, la dispersión de las multitudes en Huancayo, mediante el uso de gases lacrimógenos, lugar donde, además, hubo saqueos y destrucción de mobiliarios urbanos.

Written by

Periodista. La lealtad y honestidad son mis valores principales. Creo fielmente en el trabajo en equipo para alcanzar todas nuestras metas.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano