Read full article in WebMediums

YouTube bloqueará contenido de hacking y phishing

La plataforma no va a distinguir si es un video de hacking malicioso o si es de hacking ético, a partir de ahora los videos de hacking o pishing serán bloqueados en la red social.

YouTube es conocido por no distinguir entre que es bueno y que es malo, esto se debe a que la plataforma esta manejada por algoritmos y no por personas reales. Son muchas las personas que han recibido strikes (los strikes son como advertencias, cuando llegas a 3 strikes, el canal es cerrado) a causa del algoritmo y muchos se han visto en la situación de que les cierren el canal por error, no pudiendo recuperarlo.

¿YouTube si bloqueará contenido de hacking y phishing?

Esta nueva normativa ya es oficial, incluso, ya hay canales que hacen este tipo de videos que han tenido problemas.

El gigante de los videos siempre actualiza sus normativas, algunas mejoran la plataforma, otras la empeoran, esta, sin duda, es una actualización que la empeora.

Para entender porque esto es un problema tenemos que saber algo, ¿que significa hacking?, mucha gente asocia la palabra "hack" con algo malicioso y es normal, existen hackers buenos y hackers malos pero, el termino "hack" se refiere al uso de técnicas avanzadas en informática, sin importar la intención de esas técnicas. En algunos casos, a los hackers "malos" se les suele llamar crackers.

¿Que videos podemos perder?, como sabemos, YouTube suele fallar, esto ocasionara que perdamos videos de mucho valor por simplemente ser lo que son, videos de hacking. Un ejemplo es el youtuber Null Byte, este hacker informático ha visto como varios de sus videos han sido eliminados, incluido uno con el título "Lanzar fuegos artificiales de forma segura a través del WIFI", un tutorial donde explica en forma de tutorial como lanzar fuegos artificiales para la celebración del 4 de julio. Afortunadamente la comunidad se hizo escuchar y ya los videos han sido restaurados pero hay muchos otros canales afectados.

Video eliminado donde Null Byte explica como lanzar fuegos artificiales a través del WIFI.

Existen miles de miles de canales dedicados a este tipo de videos y todos se verán afectados. YouTube nunca ha podido controlar su contenido debido al masivo trafico que posee el sitio, recibiendo más de 3.000 millones de visitas al día y más de 300 horas de video son subidas por minuto. Imposible de controlar.

Youtube ha admitido en reiteradas ocasiones que no son capaces de controlar todo lo que se sube y por eso usan algoritmos. Definitivamente es un problema, por un lado están los videos éticos y por el otro los que son obviamente videos destinados a robos, estafas y otras malas practicas. Yo creo que si YouTube no es capaz de controlar su contenido, no debería hacer estas cosas, creo que hacen más mal que bien y hasta que no puedan tener un control considerable, todo debería quedarse como esta. ¿Que crees tu?, ¿Estas de acuerdo con esto o no lo ves necesario?, dejanos saber tu opinión en la sección de comentarios.

Written by

Cinéfilo.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano