¿Cómo decorar la habitación de huéspedes?
Aprende a decorar la la habitación de huéspedes para que esta sea un lugar cómodo y acogedor, para tus invitados. Cuando decoras tu casa no puedes olvidar hacer algo especial con esta habitación, recuerda que hablará mucho de ti.
Siempre hay que estar preparados para recibir visitas inesperadas, y una de las mejores maneras de ser precavidos, es decorando la habitación de huéspedes a la perfección, para que sin importar el día, podamos ofrecerla con confianza.
Prepárate para sorprender a tus invitados, y genera un sitio especial para que todos deseen regresar. Toma nota de todas las sugerencias y pon manos a la obra para renovar el cuarto de visitas.
¿Qué debe tener un cuarto de huéspedes?
Lo primero que debes tener claro es que tus visitas no quieren sentirse incómodas, así que lo que debes buscar hacer es proporcionar un ambiente fresco, ligero y agradable, con un buen toque de estilo y confort, para ello he aquí los elementos que necesitas para lograrlo.
Cama de gran comodidad
El principal elemento que genera confort es este, por ello procura que la cama sea lo suficientemente cómoda, al igual que sus almohadas y todos su implementos.
Para ello elige un colchón de calidad que sea firme, a su vez acolchonado y moldeable al cuerpo.
El modelo de cama para huéspedes es recomendable que sea tipo matrimonial, ya que será perfecto si te visitan en pareja. Sin embargo, si el espacio es pequeño, opta por una individual para que no te afecte al incluir los otros elementos de decoración.
Mantén los colores de la ropa de cama en tonos claros y frescos, no apliques nada extravagante, elige un color que sea agradable para cualquiera.
Un lugar para la maleta
Normalmente, los visitantes tienen una o varias maletas dependiendo de lo largo de su estadía, define un espacio para que puedan colocarlas y disponer de ellas con facilidad.
Para esto son útiles las repisas anchas o los bancos altos, también aplica colocar una mesa discreta o un closet simple hecho por ti con varios niveles, esto en caso de que la habitación no cuente con un armario privado.
Aplica bien la Iluminación
Siempre deja un espacio para la luz natural, por ello lo más recomendable es que la habitación disponga de ventanas, dando mayor sensación de libertad, además permite incluir cortinas que decoren el espacio.
En cuanto a la iluminación artificial, divide la proyección según el espacio, puedes tener una luz central y una independiente para lugares específicos en el cual se requiera una claridad más acentuada. Implementa lámparas que brinden regulación de esta manera será mucho más práctico.
Guardarropa práctico
El cuarto de visitas no requiere una gran cómoda con muchas gavetas y cajones, aunque si es necesario colocar alguna que sea un poco sencilla, pero práctica, sin que te ocupe demasiado espacio.
No la reemplaces con muebles viejos que no quieres tirar, coloca algo que sea simple, lindo y que vaya con el estilo de la decoración de la habitación.
Puedes decorar su superficie con elementos naturales como flores, plantas de interior, con alguna escultura o un cuadro con tipografía, estos en una corriente muy neutral.
Muebles para sentarse
No solo la cama es el principal sitio de descanso, debes incluir una silla cómoda, un sofá individual, un puf, o incluso una mecedora. Siempre es bueno que haya otra alternativa a la cama por si se les antoja leer un libro o culminar alguna tarea en el ordenador.
Crea un área específica con ellas y ubicarlas en una de las esquinas de la habitación, siempre tomando en cuenta qué tipo de asiento te es más favorable, según el espacio.
Ambienta minimalista
Esta es la mejor elección para hacer una decoración que pueda perdurar y no requiera una renovación tan frecuente. El que sea simple en cuanto a detalles y colores no implica que los apartes de la frescura, únicamente se trata de evitar los excesos.
Utiliza adornos con moderación, y evita los estampados en las paredes inclínate más a colores únicos, no sobrecargues la cama de cojines, y busca que todos los detalles que incluyas sean funcionales, como un punto para los abrigos o donde colocar el celular.
Coloca un toque acogedor
Esta habitación debe proyectar una imagen que se sienta muy distinta a lo que sería una estadía en un cuarto de hotel, así que aplica algunos detalles que le den un sentido más acogedor y personal. Puedes sumar algún cuadro clásico, o adornos personalizados para lograr esta experiencia.
Coloca toda la comodidad a la mano, ten toallas extras ya dispuestas en la habitación, y cualquier otro implemento que le pudiera hacer falta al huésped. A su vez integra algunos libros como sugerencia de distracción o incluso un televisor.
Que no debes hacer en la habitación de huéspedes
Evita a toda costa convertirla en un lugar para almacenar adornos y muebles que ya no deseas, ya que se convertirá en una mezcla de cosas que ya están desgastadas con una muy mala imagen, que da la impresión de dormir en un desván.
No la conviertas en una zona experimental, está bien añadir algunos toques únicos e innovadores, sin embargo, el más mínimo error en cuanto a tu arriesgada propuesta, puede ocasionar una mala imagen.
Evita postergar su limpieza, debido a que una visita puede ser muy sorpresiva e inesperada. Es sorprendente lo rápido que una habitación acumula polvo, por eso también se recomienda que su decoración sea simple para que sea fácil de limpiar constantemente.
Ten cuidado con el uso de elementos en la decoración que posean aromas, como las velas, flores o el incienso. Recuerda que hay muchas personas sensibles con el olfato y pudieras volver la habitación inhabitable para algún huésped en específico.
Decora tu habitación de huéspedes con el mismo entusiasmo que te gustaría que decoraran para ti, y coloca todos esos detalles que a ti te gustaría encontrar si visitaras la casa de alguien, este es el secreto para hacer de ellas un lugar perfecto.