Read full article in WebMediums

Decoración de salas con estilo vintage

Si eres de las personas que les gustan los objetos antiguos, entonces te presentaremos todas las opciones para que logres decorar tu sala con estilo vintage.

Encantadores objetos que te hacen viajar en el tiempo.

Cuando hablamos de este tipo de decoración, es porque utilizarás en tu sala adornos de los años 20.

Es importante que aprendas a realizar decoraciones de este prototipo si es de tu agrado, ya que mediante ella podrás recuperar ciertos objetos guardados para adicionarlos a tu decorado, que en este caso sería la sala y no permitir que se pierdan en el tiempo, sino más bien aprovecharlos.

Inspirador toque antiguo.

Consigamos objetos antiguos o de colección

Incorpora todos aquellos objetos que tienes en casa y que no le has dado uso para colocarlos dentro de tu sala que piensas adornar al estilo vintage. Restáuralos, límpialos y píntalos de ser necesario.

Todo lo que puedas hacer por ellos es perfecto para que se vean mejorados y listos para ubicar dentro de tu sala. Al ser elementos viejos, obviamente le estarás otorgando a tu espacio el toque que deseas.

Posiblemente, poseas ciertos baúles antiguos, lámparas de antaño, algunos cojines, bancos, mesas, cuadros, floreros, joyas antiguas y todas aquellas cosas que pueden quedar perfectas en la decoración.

Algunos teléfonos pueden ser de años más recientes que los de 1920.

Esto te permitirá ahorrar dinero, para que no tengas que invertir en muchos gastos y, además, estarás utilizando objetos que son totalmente al estilo vintage.

En realidad, mientras más antiguos sean esas cosas que estás aplicando en tu decoración, se te será más fácil obtener el resultado final que tanto quieres.

Recuerda que, lo que estás buscando es una decoración en tu sala que sea antigua, aplicándole tu personalidad y preferencia.

Teléfono antiguo especial para decorar.

Juguemos con las texturas en la decoración de sala con estilo vintage

Es importante que tengas en cuenta que las texturas que decidas usar van a marcar también una pauta en la decoración de tu sala. Por ejemplo, los muebles o repisas de madera que son antiguas, podrán verse magníficas si las combinas con algún otro objeto de tema metálico.

Podrás también realizar una combinación entre materiales de madera junto con algunos tipos de cristal o vidrio. Es una mezcla diferente pero divertida y original, ya que estarás aplicando elementos viejos con modernos, no será para nada fácil, pero vale la pena que le des vuelo alto a tu imaginación.

Sabemos que la idea es que utilices objetos de antigüedad, pero queda perfecto que, a su vez le adiciones ese detalle moderno. Verás que el resultado final es encantador.

No perderás el toque arcaico que tiene de por sí este estilo, pero le estarás colocando un poco de modernismo a la vez.

El vintage se destaca en las paredes

La decoración de tu sala al estilo vintage, no debe ir basada únicamente en los adornos y objetos. Es ideal que también la pared de tú sale contenga este modelo antiguo que deseas.

Es por ello, que te aconsejamos colocar un papel tapiz que posea un diseño acorde a la época antigua. Existen muchos modelos y son perfectos para darle ese ambiente de vejez a tu sala.

Estos papeles para tu pared podrás encontrarlos en tiendas de tapicería o en aquellas donde vendan todo para el hogar.

Algunos detalles con manualidades

Las manualidades podrás usarlas para decorar tu sala tipo vintage. Los sofás, sábanas, colchas, cojines y demás accesorios que estén realizados por ti.

Estos elementos podrás combinarlos de igual manera junto a otros que ya poseas. Recuerda que, mientras más imaginación tengas, seguramente lograrás tener la mezcla perfecta para hacer toda el área que siempre has deseado.

Imaginación y creatividad con estilo vintage.

¿Qué haremos con el piso?

Te recomendamos que los suelos de tu sala vintage preferiblemente deben estar hechos con madera. En realidad, existen varios tipos de materiales para suelos, pero estamos seguros de que la madera le podrá otorgar ese punto o toque principalmente antiguo y rústico a tu sala.

De no colocarlo de este material, entonces te invitamos a que ubiques coloques tierra o claros, son perfectos.

Pisos con madera vieja o desgastada.

Organizamos bien nuestro espacio

Es vital que puedas distribuir tu espacio dentro de la sala. La mejor manera de hacerlo es principalmente colocando en tu decoración todos aquellos elementos que realmente vayas a utilizar.

Podrías, si lo deseas, contratar a alguna persona que sea profesional en el área de diseño de interiores para que te ayude a visualizar y formar un plan de cómo será la distribución de tu sala.

Salas vintage, decoraciones que no pasan de moda.

Transformar o crear tu sala al mejor estilo vintage no es para nada fácil. Sin embargo, si sigues todos nuestros consejos y recomendaciones, estamos seguros de que podrás tener la sala a la medida de tus preferencias y gustos.

Deberás recordar siempre que, es sumamente importante que todos los objetos que ya posees, y que te gusten, podrían ser mejorados, transformados y usados dentro de tu sala.

Sala vintage: estilo antiguo y moderno juntos.

Tu sala vintage tendrá que tener un estilo antiguo, el cual podría ser mezclado con algunos toques modernos, para dar la combinación ideal entre materiales viejos y un ambiente parcialmente nuevo que hará destacar tu sala como nunca antes.

Written by

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

Novedades de decoración, consejos y artículos del hogar.