¿Como hacer lubina al horno?
Para los amantes del pescado, te enseño a preparar lubina al horno de una manera exquisita. El delicioso pescado blanco semigraso que muchos aman cocinar.
Una receta para compartir con toda la familia, o en compañía de buenos amigos. Para esas ocasiones en donde deseas salir de la cotidianidad y adentrarte en la gastronomía marina.
Ingredientes:
Lubina de 1 kilogramo (preparar con cabeza incluida)
10 papas.
4 Cebollas medianas.
4 tomates.
Una cuchara de vino blanco.
Aceite de oliva al gusto.
Sal al gusto
Una pizca de pimienta.
Limón para decorar.
¿Cómo preparar la lubina al horno?
Con estos sencillos pasos podrás prepara un plato del mediterráneo de una manera estupenda. Hay aspectos que puedes tomar en cuenta considerando tu propio gusto por la cocina.
Paso 1: Lavamos y pelamos las papas, para luego cortarlas en rebanadas. Mantenemos en un plato aparte.
Paso 2: Cortamos las cebollas en trozos muy finos, puedes picarlas un poco cuadrarás o dejar los aros redondos. Apártalos a un lado junto con las papas. (Hacemos el mismo proceso con los tomates)
Paso 3: ¡Llegó el momento de hornear! Con el horno precalentado en 200 °C, preparamos una bandeja con aceite de oliva e incorporamos las rebanadas de papas, añadimos sal y pimienta y las llevamos al horno por 10 minutos.
Después de pasar el tiempo las sacamos e incorporamos las cebollas y el tomate e ingresamos al horno por 10 minutos más.
Paso 4: Con papel absorbente la limpiamos y luego picamos la lubina muy bien, preferiblemente se le hacen cortes transversales, y se sazona con sal y pimienta.
Luego la colocamos por encima de la bandeja donde estaban las papas, las cebollas y los tomates.
Paso 5: Finalmente, rociamos el vino blanco por encima de la lubina y la llevamos al horno por unos 15 minutos (vigilar muy bien).
Tu lubina al horno ya esta lista para comer, puedes añadir los limones en rebanadas al rededor de la bandeja o en cada corte seleccionado e incorporado a cada plato donde ha de ser servida.
NOTA: Las lubinas salvajes poseen un sabor más exquisito que las lubinas de acuicultura. Las salvajes son aquellas traídas directamente del mar, sus escamas son muy brillantes y su precio es más alto que la lubina de cuidadero.