Detienen a cinco personas que se burlaron del contagio de covid del presidente en Turquía
Autoridades de Turquía investigaron 36 perfiles de redes sociales por haber difundido burlas sobre el contagio de covid del presidente y habrían ordenado la detención de 8 personas.
El domingo, la policía de Turquía detuvo a cinco individuos por presuntamente difundir “mensajes de odio” contra el presidente, Recep Tayyip Erdogan.
Los cinco detenidos habrían publicado en las redes sociales burlas por el contagio de covid-19 del presidente.
Unas 36 cuentas fueron investigadas por la unidad de delitos informáticos por publicar las burlas contra el presidente.
Dieron la orden de detener a ocho personas, pero hasta los momentos solo han encontrado a cinco.
Derya Büyükuncu es el nombre que más resalta en la lista, ya que se trata de un nadador olímpico retirado desde hace diez años.
El atleta habría respondido sarcásticamente la publicación del presidente donde pedía oraciones por su sanación.
Büyükuncu habría colocado en su cuenta de Twitter que prepararía dulces para repartir cuando “llegue el momento”, haciendo referencia a la costumbre local de repartir dulces luego de un funeral.
Minutos después el atleta eliminó el mensaje. “Helva”, nombre del dulce de Turquía, se convirtió en tendencia en la red social luego de que Büyükuncu expresase de manera sarcástica el deseo de la muerte del presidente Erdogan.
Las autoridades de Turquía no han podido apresar a Büyükuncu porque se ha confirmado que no se encuentra en el país.
Las declaraciones del presidente
Erdogan, en su emisión matutina, aseguró que no ha tenido complicaciones.
Hizo énfasis en lo leve que ha sido la enfermedad, por ende, aseguró que continuará en sus labores presidenciales desde su casa junto a su esposa, Emine Erdogan, que también se ha contagiado.
En horas de la mañana, Erdogan envió agradecimiento vía Twitter a todos los jefes de estado, y gobiernos que han pedido su pronta recuperación.
Entre los países que han enviado mensajes de apoyo al presidente turco resaltan Guatemala, Grecia, Serbia, El Salvador y Somalia.