Aumento de los precios de pruebas rápidas caseras para covid-19 en Estados Unidos
En Estados Unidos los test de pruebas de covid-19 está siendo difícil de adquirir para la población, la alta demanda ha generada escasez en las tiendas. Por otro lado el precio de una de las versiones populares de estas pruebas está subiendo cada vez más.
Acuerdo de la Casa Blanca con Walmart y Kroger para la venta de pruebas rápidas caseras con descuento
En septiembre la Casa Blanca anuncio que todas las personas podrían comprar las pruebas caseras BinaxNow, cada paquete de dos unidades con un coste de $23 en Walmart, Kroger y Amazon y se les otorgaría un descuento de un 35 por ciento que equivale a unos $8 por un periodo de tres meses.
Dicho acuerdo expiró en diciembre, ahora un paquete de pruebas rápidas en el sitio web de Walmart cuesta $19.88 y $23.99 en el de Kroger, en Amazon no estan las pruebas disponibles.
Algunos expertos en salud piensan que las pruebas muy costosas puede afectar a personas que no la puedan comprar, los epidemiólogos concideran que las pruebas deben ser baratas como lo son en otros países, con el objetivo de estimular a las personas a realizarse dichas pruebas al sentir algún síntoma relacionado con el covid-19.
Aumento la compra de pruebas rápidas de covid-19 debido a los contagios por Ómicron
La demanda de los Kits de covid-19 se disparó a medida que fueron aumentando los contagios por la nueva variante Ómicron que estas últimas semanas ha sido muy contagiosa. En la mayoría de las tiendas estaban agotadas las pruebas y debido a esto las farmacias empezaron a limitar la cantidad de pruebas que cada persona podía comprar.
El 21 de diciembre, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, se comprometió y anuncio un nuevo plan donde pondrá a disposición 500 millones de pruebas caseras a la venta para la población, con el fin de que todos los clientes la puedan adquirir y realizarse su test casero.