Top 5 de los mejores jugos naturales energizantes
Los jugos naturales energizantes son bebidas caseras que te ayudarán a darle energía a tu cuerpo.
En este artículo te mostraré las bebidas más populares, que se realizan a base de frutas y verduras que funcionan para potenciar nuestra salud.
Las mejores recetas de jugos energizantes para comenzar el día
Aunque las bebidas que te mostraremos pueden consumirse sin problema a cualquier hora, el mejor momento para consumirlas es junto con el desayuno. De este modo, tu organismo lo procesará más rápido y te ayudará a mantenerte el resto del día.
Ahora toma nota de estas 5 recetas de jugos energizantes caseros que aparte de dar energía, saben delicioso.
1. Jugo energético natural de zanahoria
La zanahoria cuenta con diversas vitaminas y minerales que accionan en nuestro cuerpo y lo benefician en muchas áreas.
Entre ellas, una de las respuestas más evidentes es la energía que aporta.
Un vaso de jugo de zanahoria relaja y sacia, a su vez renueva fuerzas y activa la mente y el cuerpo.
Esto es gracias al fósforo, este dentro del cuerpo produce la molécula ATP que a su vez esta produce y almacena energía vital.
Ahora bien, para potenciar su efecto, combínala con los siguientes alimentos:
2 zanahorias grandes.
1 naranja grande.
Azúcar o cualquier otro endulzante con medida a tu gusto.
1 trozo pequeño de jengibre.
½ tz de agua.
Para prepararlo, comienza por pelar las frutas y el pedazo de jengibre previamente lavados. Ten en cuenta retirar la fibra blanca de la naranja, esta puede amargar tu preparación.
Si posees un extractor para jugos simplemente introduce las frutas enteras o en trozos grandes. Pero si cuentas es con una licuadora, es recomendable trocearlas más pequeñas.
En el caso de la licuadora, agrégale todos los ingredientes, al estar listo, si lo deseas cuélalo. Ahora solo queda disfrutarlo.
2. Jugo de banana para deportistas
Ya sea en jugos o batidos, la banana es la fruta más recomendada para los deportistas. El porqué se debe a que es una fuente de energía efectiva.
Todo se basa en los carbohidratos que esta fruta posee, las cuales nuestro cuerpo los absorbe y convierte en energía.
Por otro lado, su alto contenido de potasio ayuda al buen funcionamiento de todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo.
Antes de hacer ejercicios, es recomendable tomar un vaso de este jugo, ya que te aporta energía, pero a su vez quemas las calorías que absorbiste. Sin embargo, es recomendable tomar o comer esta fruta de dos a tres veces al día.
Para este jugo necesitarás:
1 banana grande.
1 manzana.
½ vaso de agua.
½ taza de espinaca fresca.
Para hacer esta receta, prepara las frutas y vegetales, lávalos con anterioridad y trocéalos, en el caso de la manzana retírale el corazón.
Luego llévalos a la licuadora hasta que estén unidos y sin grumos. Si deseas una consistencia más espesa, como la de un batido, congela la banana, unos minutos antes de prepararlo sácalo del refrigerador y licúalo.
3. Batido de aguacate energizante
Aunque lo disfrutamos en comidas, también es un alimento energético, y sí, lo puedes preparar como bebida.
La clave está en el conjunto de vitaminas, minerales y grasa sanas que la componen.
Por su parte, el potasio y la vitamina B6 erradican la sensación de cansancio del cuerpo y mejora el rendimiento físico.
Por otra parte, las grasas que posee se transforman rápidamente en energía, aunque como todo, no se debe exceder en su consumo.
Modo de preparación:
1 aguacate maduro, nada más su pulpa.
½ taza mango maduro picado, sin concha y semilla.
1/3 tz de leche de coco.
½ taza papaya madura, sin semilla, troceada.
½ taza de yogur orgánico.
Lleva todos los ingredientes a la licuadora, procésalos bien hasta tener una mezcla homogénea y sirve en un vaso con hielo y disfruta.
Ten en cuenta que es un batido con muchas calorías y a la vez proteínas junto a un alto contenido vitamínico y de minerales.
Estos te saciarán y funcionarán como un alimento completo, por lo que no es necesario desayunar con otra cosa que no sea la bebida.
4. Jugo de naranja y semillas de lino
Por su parte la naranja es una fuente de energía constante, y esto se debe principalmente por su contenido calórico. Estas, al entrar al organismo se convierten en energía.
A su vez, esta es una de las frutas con niveles altos de vitamina c, y es que junto a otras vitaminas y minerales ayudan al funcionamiento correcto del cuerpo y a erradicar el cansancio.
Por otro lado, tenemos las semillas de lino, estas cuentan con diferentes componentes que ayudan al estado físico del cuerpo ofreciendo energía y vitalidad.
En este sentido, permite una rápida recuperación de los músculos reduciendo el cansancio. Además, cuenta con omega-3, la cual mejora la función cerebral, protege las células y hasta ayuda a combatir la depresión.
Para obtener este delicioso jugo, toma nota de los ingredientes:
4 naranjas grandes.
3 cd de semillas de lino o de aceite de lino.
½ tz de agua.
Para su preparación toma las naranjas, y con ayuda de un exprimidor sácales todo el jugo en un vaso o recipiente. Luego colócale las semillas o aceite de lino junto al agua y mezcla con una cuchara.
5. Jugo de sandía para erradicar la fatiga
La sandía es una de los alimentos con más contenido de agua, es muy buscado para hidratar.
Y es que en ocasiones, el agotamiento y la falta de sueño son provocados por la deshidratación en el cuerpo, por lo cual su efecto funciona para contrarrestar esto.
Por otro lado, es rico en vitaminas del complejo B, y específicamente la B6 ayuda a la hormona de la felicidad y a eliminar la sensación de cansancio.
Para potenciar su efecto, mézclalo con lo siguiente:
3 taz de sandía.
5 limones.
6 hojas de menta.
1 lt de agua.
Para prepararlo, exprime los limones en un recipiente, luego llévalo a la licuadora junto al resto de los ingredientes y procésalos bien.
Al culminar, sirve en un vaso y reserva el resto en el refrigerador, mientras más frío esté mejor será la sensación refrescante.