Transforma tu habitación con estas ideas y consejos
Descubre las tendencias más actuales para decorar tu cuarto
Nuestras más grandes pasiones pueden servir de inspiración para decorar alguna zona de nuestro hogar, ya sea que te guste la música, el deporte, alguna película, o cierto tema específico, estos elementos te motivarán a recrear una habitación temática.
Es genial tener un sitio lleno de detalles que hagan honor a nuestros gustos. Además, si tienes inclinaciones a coleccionar, tendrás donde exhibir tu galería.
Y si te estás preguntando por dónde empezar, presta atención a las siguientes ideas.
¿Cómo crear una habitación temática?
Esta idea ronda la mente de muchos aficionados a la inspiración temática, pero no se trata solo de abarrotar un espacio, hay que saber darle estética y definir el estilo.
Escoge el espacio y la temática
Ten claro que el lugar que decidas decorar va a llamar la atención; así que debes elegir dónde producirlo.
Si tu casa posee una decoración especifica que incluye una línea de colores, adornos y accesorio, trata de no perder la armonía ya establecida y recuerda que tu ambientación es para un espacio específico, por lo cual no hay necesidad traspasar eso a toda la casa.
Presupuesto
Realiza un evaluó previo de las cosas que quieres comprar para decorar tu habitación, y mantente apegado al presupuesto; ocurre que al buscar accesorios muchas veces terminamos comprando todo tipo de cosas y gastamos grandes cantidades de dinero en muy pocos elementos.
La idea es que el dinero esté sumamente calculado para que esté alcance de lo que necesitamos.
Enfoque de la decoración
Que sea temático no quiere decir que sobrecargues el espacio con cualquier cosa que tenga que ver con el tema, debe existir orden y armonía, por ello hay que ser cuidadoso con los colores y los materiales.
En algunos casos podrían estar fuera de foco con lo que queremos proyectar en nuestra decoración, teniendo en cuenta esto, debes ser fiel al tema examinando cada elemento.
Incluye tu nueva adquisición sin romper la armonía
De seguro después que termines tu habitación, encontraras nuevas piezas que te agraden y vayan con tu decoración; lo que debes hacer es no comprimir ni sobrecargar, reemplaza algún objeto y coloca tu nueva adquisición. Esto puede ser un instrumento musical, una pieza vintage, o un mural.
Ideas para un cuarto temático
Es bueno tener alguna referencia para desarrollar nuestras propias creaciones, de seguro las siguientes ideas te van a inspirar para que logres hacer algo único de tu propio estilo.
Habitación de Futbol
Ya sea que decores con un equipo en específico o con el deporte en general como centro, puedes usar elementos como camisetas fijadas a las paredes, un stand con detalles característicos, y muchos cuadros de jugadores emblemáticos.
Aplica una alfombra de grama artificial para dar el aspecto de la cancha de juego, y además puedes ordenar los elementos de cada pared de acuerdo a las mejores épocas y etapas del deporte o el equipo.
Habitación de Cine
Este tema en particular es bastante diverso, puedes escoger un género, una película, un director y muchas otras opciones. Comienza por darle un color de fondo que vaya de acuerdo a la temática específica, y utiliza póster de las películas en las paredes.
Incluye elementos como butacas de cine o recrea una casilla de boletos, también encaja una repisa o escaparate con figuras de personajes, los juguetes estilo Funko Pop pueden ser una valiosa adquisición para este tipo de decoraciones.
Habitación de plantas o flores
Este podría ser un espacio que se encuentre dentro o fuera de casa, ya que la temática te permite incluir elementos vivos, sin convertirlo en un invernadero. Empieza tu decoración por darle un tono claro de pintura a las paredes, para que resalte el color de las plantas.
Coloca cuadros alusivos a tus especies favoritas, he íntegra estampados en la pared. Anexa a la habitación repisas donde coloques algunas plantas pequeñas que no requieran mucha luz.
Todo está en darle rienda suelta a la creatividad, y tener claro cuál es el tipo de decoración que queremos lograr. Sin duda, crear un tipo de habitación como estas es una excelente decisión que le dará un nuevo semblante a nuestro hogar.