Tres mil militares participan en maniobras de Misiles Estratégico nuclear en Rusia
Las maniobras buscan perfeccionar el poder de respuestas en equipo ante un ataque, la avanzada aérea y los sistemas de alerta
Este jueves comenzó una operación a gran escala con las Fuerzas de Misiles Estratégico en Rusia, específicamente en la región de Oremburgo y en donde participarán 3 mil militares y 300 equipos de combates.
Esta unidad de misiles de Yasnensk, es la principal fuerza estratégica nuclear rusa y está diseñada para hacer contención en una posible agresión en contra del país, por lo que es considerado la mayor herramienta de defensa.
Las Fuerzas de Misiles Estratégicos tiene un alto alcance de más de 11 mil kilómetros de distancia, tal es el caso de del arsenal de Yars, a esto se le suma los Voyevoda, Stilet, Topol-M y el novedoso Avangard.
Estas maniobras se están realizando en el marco de la guerra de Rusia en Ucrania, ya que además de enviar un mensaje a sus adversarios de su poderío nuclear, las mismas se están llevando a cabo a mil 500 kilómetros de la frontera con el país invadido.
El ministerio de Defensa ruso detalló que la finalidad de las prácticas es llevar a cabo una inspección integral de la unidad de misiles de Oremburgo y corresponde “con el plan de preparación de las Fuerzas de Misiles Estratégicos para 2022”.
Asimismo, detalló que las maniobras buscan perfeccionar el poder de respuestas en equipo ante un ataque, la avanzada aérea y los sistemas de alerta. También se reforzará las labores de combativas, de organización, abastecimiento y evasión de unidades que hayan sido atacadas, para poder dar una pronta respuesta.
Uno de los detalles que tiene los misiles Avangard es que tiene una ojiva hipersónica cuya rapidez puede alcanzar 27 veces la velocidad del sonido, lo que se traduce en 27 mach, lo que representa uno de los más potentes que existen.