Read full article in WebMediums

Remedios caseros para desaparecer las arrugas

Las mascarillas naturales pueden ser tu solución

Mujer de mediana edad con mascarilla casera

Las expresiones son una de las formas que tenemos para comunicarnos. Sonreír, estar enojada, no solo son estados de ánimo, sino también el doblez que hacemos constantemente con las cejas, o estelas que se van colocando muy duraderas cuando elevamos los labios.

Las arrugas son líneas de expresión que se remarcan con el pasar de los años, haciéndose cada vez más visibles, ocasionando que el rostro pierda la vitalidad tan característica en cada revista de moda que vemos.

Estas arrugas son más que eso, es un generador de ansiedad, de que el maquillaje tal vez tenga que cambiar, y eso siguiendo las tendencias de ese momento no es una opción.

La cierta decadencia o negación al aceptar esas arrugas, no está mal. Vivir así sin hacer nada, si lo está. Ya que podemos decidir que nos hace felices y que no.

En este artículo te enseñaremos, las maneras más fáciles y de cuidado personal con estos remedios caseros para que esas arruguitas en los ojos–o patas de gallo como las llaman algunos–, no arruinen ni tu look ni tu salud mental.

El modo psicológico de la apariencia fisica

Las arrugas debajo de los ojos

La piel de esa zona del rostro es la más suave, y también la más propensa a caerse, mostrando signos de cansancio y de vejez.

Aunque no estemos cansadas, lo pareceremos estar, y en ocasiones nos verán desarregladas solo por esa situación.

No es solo por estética que damos hincapié en realizar mascarillas naturales, lo decimos también por la relajación que muchas de estas generan con la aplicación.

La edad no solo es un factor para ocasionar las arrugas

¿Qué pasa exactamente para que estas arrugas aparezcan?

La melanina, la elasticidad y el colágeno van perdiendo los nutrientes, mientras, de igual manera se deja caer la piel el doblez tras doblez.

Esta se puede perder no solo por el pasar de los años, sino también por malos hábitos de la persona; el estrés, la mala alimentación, no tomar suficiente agua, sobreexposición constante del sol, no dormir bien, entre otras influencias que son de suma importancia en este reflejo del cuerpo.

Mascarillas naturales para las arrugas

Lo que buscamos es hidratar, para que la resequedad no haga notar la piel aún más opaca y rugosa, como tales escamas de piel.

Nuestro propósito es intentar mantener la piel tersa y con color saludable, y sin tener que pasar mucho tiempo en esta tarea.

Lo recomendamos es que usemos productos con vitamina K, E, y C.

Aguacate hidratante natural

Aguacate y miel

Este remedio casero es uno de los más seguidos, ya que ofrece los beneficios que tanto desean. El aguacate es uno de los preferidos si de mascarillas caseras hablamos, tanto para el cabello como para la piel.

Para la preparación solo necesitarás los ingredientes antes dispuestos: Aguacate y miel.

En un recipiente colocarás una cuchara–no demasiado llena–, de la crema del aguacate en su punto más cremoso, para luego añadir una cuchara de miel de abeja.

Batir hasta que quede una mezcla homogénea, para dejarla reposar, mientras nos aseguramos que nuestro rostro esté totalmente limpio, sin nada de maquillaje.

Aplicar la mezcla con cuidado encima de las zonas de líneas de expresión. Durante 20 minutos, para solo enjuagar con abundante agua.

Los beneficios refrescantes

Pepino y vitamina E

En esta mascarilla, necesitaremos píldoras de vitamina E, que puedes conseguir en tu supermercado o farmacia de preferencia.

Primero, menos de medio pepino lo pondrás en la licuadora, para hacer un jugo en el cual machucaras algunas píldoras de vitamina E.

Esa mezcla de igual manera, la colocarás en tu piel más rugosa por solo 20 minutos, para luego enjuagar el rostro.

Mucho se ha dictado de las propiedades desinflamatorias del pepino, y de aclarante de orejas, pero agregarle algo que acelere esos beneficios se ve mucho mejor recompensado.

Huevos como secretos de belleza

Clara de huevo

Se ha nombrado este remedio muchas veces, seguida por la marca de sensaciones que deja; realmente sientes como la piel vuelve a recuperar su elasticidad perdida.

Ya que, esta parte del huevo tiende a dejar compacta o estirada la piel. Tensándola.

Es muy sencillo, solo debes romper un huevo y separar la clara de la parte amarilla. Mojar los dedos o un hisopo con este líquido, para luego pasarlos por esas líneas de expresión la cual no deseamos que esté ahí. Enjuagar luego de transcurrir los 20 minutos de aplicado.

El poder cicantrizante del aloe vera

Aloe vera

La cicatrización por medio de la sábila es regenerativa, para este remedio casero no necesitaremos más que el cristal del natural aloe vera.

Lo recomendable es hacerlo antes de dormir, masajeando con el cristal el rostro. Luego de un rato, esto se secará, y el rostro se tensará, cuando llegues a este punto. Enjuaga con abundante agua.

Y recuerda, hidrátate bien y duerme tus 8 horas diarias, no olvides que una salud física viene de una buena salud mental, descansada y siempre dispuesta a ser feliz.

Written by

19 años. Redactora y artista integral ✍✨

Consejos y recomendaciones para lucir siempre hermosa.