Apple Glasses: ¿un misterio que pronto será develado?
Uno de los productos más aclamados por los fanáticos de la marca creada por Steve Jobs, son los Apple Glasses. Unas gafas de realidad aumentada que se espera se conviertan en uno de los mejores productos del mercado desde el momento de su lanzamiento.
Las especulaciones no han parado desde que se anunció que estaban en proceso de diseño, desatando toda clase de teorías. Inclusive, hasta hace poco, un rumor dejó entrever que se acerca la tan ansiada fecha de su estreno mundial.
Pero poco se sabe con certeza de estas gafas. Sin embargo, los análisis en Internet y uno que otro dato filtrado, han permitido generar una idea de cómo serán. Con la intención de informarte y prepararte para lo que podría estar por llegar, hemos recopilado los datos más relevantes.
¿Qué sabemos de las Apple Glasses?
Como mencionamos anteriormente, Apple se ha encargado de llevar con cautela y, sobre todo, mucho hermetismo, el diseño de sus gafas. Uno de los comentarios más poderosos es el que anuncia que estas incluirán la tecnología LiDAR, presente en los móviles de la marca.
En efecto, ella permitiría que la realidad aumentada sea posible y con una excelente calidad. Además, daría paso a una navegación espacial que pocos dispositivos poseen actualmente.
Por otra parte, se ha analizado la posibilidad de que se incluya una pantalla de última generación que permita una vista notable. Todo con la intención de abrirse paso en el campo de los universos digitales como el Metaverso planteado por Zuckerberg.
A tal motivo, serán otro invento innovador que labrará el camino humano hacia un mundo digitalizado. Aun cuando todavía resta un largo trecho por recorrer, es bien sabido la eficiencia de Apple en estos casos.
Algunas especificaciones filtradas sobre su diseño
Indudablemente, las gafas de Apple serán ese proyecto que dará de qué hablar constantemente. Desde la filtración de algunas de sus cualidades, ya puedes ir imaginando cómo lucirán en ti.
Partiendo desde esa primicia, se cree que estas podrían tener tecnología 8K o incluso, ser de microled, logrando una resolución inmejorable.
Con respecto al diseño, se plantea que estas podrían tener el aspecto de unas gafas de inmersión. Tampoco se deja de lado la posibilidad de que un sellado contra los estímulos visuales externos, esté en desarrollo.
Adicionalmente, estarán llevando una banda de sostén que sea cómoda para un uso prolongado. Otros consideran que se verán como unas gafas de lectura, para ser usadas a diario, pero esto es menos probable.
Existen teorías bastante fantasiosas, aunque sabemos que Apple nunca deja nada a la imaginación. Una de las más conocidas, es que estas gafas podrían contar con hasta 15 cámaras para estudiar el entorno.
Junto a tal cualidad, aparecerá un sensor de reconocimiento de retina para hacerlas mucho más personales.
Igualmente, dentro de otras teorías conspirativas, se estima la creación de un software avanzado para la época. El mismo consistirá en la base del reconocimiento de gestos para utilizar tu móvil únicamente con el movimiento de tus ojos.
¿Cuánto se estima que será el costo de las Apple Glasses?
Aunque parezca una locura, los analistas de las nuevas tecnologías estiman que el precio de las Apple Glasses fácilmente podría rondar los $ 1000 USD.
Prácticamente, es una estimación sustentada en los precios de los equipos lanzados por la marca, como su iPhone 13 que orbita en tal valor. Para otros, la mitad de este monto parece creíble, pues son un accesorio más.
Hasta los momentos, no se sabe con certeza cuál podría ser el valor económico de estas gafas que prometen ser maravillosas. Mientras tanto, tendrás que hacerte fuerte ante las especulaciones constantes de los medios digitales.
¿Existe una fecha probable para su lanzamiento?
Normalmente, debemos esperar hasta finales de año para conocer los nuevos productos que la marca tiene para ofrecer. Pero con las Apple Glasses no existe una fecha que podamos establecer.
Hace unos meses, a principios de 2022, se rumoreaba que la producción en masa estaba cerca. Por consiguiente, muchos creen que sería a finales del año en curso que pudiese darse a conocer una fecha de lanzamiento.
Para el instante en que se publica este post, no se ha confirmado nada por parte de Apple. Ni siquiera el diseño, ni el costo, ni las posibilidades de ver las gafas en el mercado, no parecen estar a la vuelta de la esquina.
¿Qué complementos podrían acompañar a estas gafas de realidad virtual?
Considerando las características que podrían estar contenidas en este dispositivo, muchas personas suponen que no será lo único que la marca develará.
Aclarar que se espera que las Apple Glasses estén inmersas en un paquete de características especiales. Junto a ellas, lo idóneo es que se incluyan audífonos de sonido envolvente y sensores táctiles que podrían hacer de la experiencia algo único.
Al igual que lo hizo PlayStation o Samsung, Apple estaría obligado a crear un ambiente de interacción virtual que sea creíble para el cerebro humano.
Con la mirada en el futuro, esta podría ser una puerta para un mundo de digitalización de la interacción. A la par, también será denominada como una herramienta para mejorar habilidades y potenciarlas hasta su ápice.
¿Las gafas de Apple serán un enlace con el Metaverso?
Los especuladores no dejan de lado la posibilidad de que estas gafas sean lanzadas junto al ambicioso proyecto digital de Mark Zuckerberg. Sabemos poco de ambos casos, pero nada dice que una de las marcas más relevantes de la tecnología, no pueda aliarse con el Metaverso.
Tomando en cuenta lo planteado por Zuckerberg, las características de estas gafas podrían ser el complemento ideal para una experiencia inolvidable.
Por otro lado, Apple ya maneja desde hace tiempo versiones actualizadas de las aplicaciones pertenecientes a Meta. En ese sentido, no sorprendería que sus dispositivos fuesen los primeros en abrirse campo dentro de este universo digital.
Nada está claro aún, pero sería maravilloso ver llegar a las Apple Glasses de la mano de este proyecto. En lo concerniente a ello, sería una alianza que marcaría un punto de inflexión en el tema de la tecnología humana.
¿Serán compatibles con otros dispositivos?
Para finalizar, debemos hablar de una de las dudas más grandes para los seguidores de este proyecto. Así es, ¿podrán interactuar con dispositivos ajenos a Apple?
Ante esa diatriba, por lo que sabemos de sus productos ya comercializados, esta marca no apuesta mucho por la compatibilidad. Dentro de este apartado, no sorprendería que sus gafas fuesen exclusivas para los iPhone.
Aunque, desde un punto de vista de ganancias, Apple estará dentro del campo con un dispositivo único y que podría ser deseado por todos. Empero, con la conectividad múltiple creciendo, no se descarta que estas gafas terminen siendo compatibles con Android.
Hasta ahora, solo podemos decir que nada nos hace más ilusión que la posibilidad de pronto tener esta herramienta tecnológica entre nosotros. Y, por qué no, abriéndonos a nuevos horizontes.