Read full article in WebMediums

Los secretos del mundo de Disney

Uno de los lugares más famosos del planeta es el Walt Disney. Desde sus alucinantes atracciones hasta las experiencias con los personajes con los que te deleitabas de niño, la deliciosa comida.

Walt Disney World

La excursión del maravilloso mundo de Disney se recordará hasta el final de los tiempos. Lo que no sabemos es que el trabajo en estas instalaciones está lleno de reglas en las que no debe existir ningún margen de error.

Un grupo de trabajadores que han dejado de prestar sus servicios en el área recreativa, al momento de ausentarse, decidieron compartir datos confidenciales del trabajo interno. Estos datos te harán pensar, te informarán y te darán tips para tu próximo viaje a Orlando.

Con esta información, verás al Walt Disney World desde otra perspectiva:

Palabras de los trabajadores cuando están enojados

Si al momento de visitar el parque, uno de los trabajadores del lugar te dice: “Have a Disney Day” (Que tengas un día Disney), es porque lo has hecho enfurecer, y esta es una manera de mandar al diablo, al público.

Se presume que han creado este código para mantener la calma, y poder continuar haciendo su trabajo.

No evadir al personaje

Independientemente de la situación, los trabajadores de Disney World no existe la opción de dejar el personaje, mientras utilicen el vestuario. Es importante que los visitantes en el parque siempre sientan la magia.

Lenguaje sobresaliente

Cada vez que un visitante del área de recreación entra en un sitio en la que no se le permite estar, el personal lo llamará como si un individuo hubiese entrado detrás del escenario. Asumiendo que en este lugar todo es un teatro.

Reglas en la vestimenta, con o sin disfraz

A pesar de que los trabajadores no estén en escena, deben cumplir con un código de vestimenta, en el que deban utilizar es ropa casual.

Al no cumplir con esta normativa, pueden verlos como un individuo que está de paseo. Disney les solicita a sus trabajadores que siempre estén en la mejor condición posible.

Requerimiento para las princesas

Para el rol de cada una de las personas que trabajan en las instalaciones del parque, se escoge al personal de manera estricta. Para las princesas de Disney, su solicitud es que deben tener una altura entre 1.64 y 1.76 metros.

Ventajas del mundo de Disney

En caso de que los trabajadores cumplan con la regla de oro del establecimiento, sin duda disfrutarán de todos los beneficios que ofrecen.

Alguna de ellas es que les permiten la entrada completamente gratuita en tus días libres, además de descuento en bebidas, comida, producto en la tienda y rebajas para familiares y amigos.

Reestructura de la selva

La selva del Reino Animal de Disney se ha sumergido unos metros bajo el suelo.

Esto se debe a una diminuta depresión que origina un escenario favorable y especial para las criaturas. Sin embargo, muchas personas consideran que esto ha sucedido a causa de los hundimientos existentes en el centro de Florida.

Trajes pequeños

Disney tiene la fama de los trajes pequeños. A pesar de ello, el personal se las ingenia para dar lo mejor de sí mismos. Esto demuestra que la empresa es muy estricta al momento de escoger a los trabajadores.

Desfile

Es imposible no preguntarles a las personas que han trabajado en Disney, sobre el desfile de las 15 horas.

Los ex empleados comentan que incluso después de volver a casa, siempre recuerdan a qué hora es la famosa marcha del parque de atracciones y su recorrido preciso.

Mickeys secretos

En Walt Disney World, hay un sinfín de cabezas de Mickey Mouse que han sido tapadas.

Los visitantes del parque pueden pasar un largo rato buscándolas e intentando descifrarlas, al igual que intentando traducir la forma en que se encuentran para encontrar la siguiente cabeza.

Esta es uno de los numerosos ejercicios interesantes que se pueden hacer en un Disney, lo que asegura que la experiencia es completamente única.

Compartimiento de ropa

El personal de Disney ha tenido que compartir su ropa, ya que gran parte de estos trajes requiere un tipo de vestimenta única. Algunas de estas prendas son: tirantes, pantalones cortos, medias ajustadas a la vestimenta, etc.

Algunos de los trabajadores se quejaron de que estos no estaban limpios, cuando estaban en el abandono. Incluso, llegaron a contraer parásitos o diferentes microbios a través de la ropa.

Disney aclaró que haría un valioso esfuerzo para cumplir con los deseos de sus trabajadores.

Actualmente, los empleados pueden llevar su ropa a casa, lavarla y guardarla para ellos.

Señalar con dos dedos

A Walt Disney, el creador de todo este parque de atracciones, no le gustaba cuando las personas que hacían cualquier tipo de movimientos o señales con las manos, utilizaran un solo dedo.

Por lo tanto, exigió a todo el personal que utilizara dos dedos mientras señalaba cualquier camino o guiaran a los invitados.

Además, de esto, está permitido que utilicen la palma de su mano para que marquen el camino.

No se acepta un “no sé” como respuesta

Walt Disney World forma a sus empleados con una amplia preparación para que estén listos para atender, prácticamente, cualquier consulta que se les presente. Y en caso de no saber la respuesta, tiene que averiguarla inmediatamente, llamando a su superior.

Cejas recortadas no aceptadas

No se permite que las mujeres del personal se corten las cejas, deben estar perfectamente acomodadas. Además, se permiten las trenzas, pero no las trenzas con forma de rosario.

Mantener alejado a los mosquitos

Al estar situado en Florida, es de esperar que Disney World tenga muchos mosquitos en su parque, debido a que los humedales que rodean la ciudad, son expuestos a los bichos, por lo que Disney World se ocupa de esto con algo que llaman el "Programa de Vigilancia de Mosquitos".

Gracias a un video del bloguero Rob Plays, se puede ver que los trabajadores de Disney World atrapan a los mosquitos en trampas de dióxido de carbono.

Después, un grupo disecciona los bichos antes de elegir la mejor manera de controlar la población para mejorar la experiencia de los visitantes de Disney World. El área recreativa ha elegido incluso conseguir pollos para que ayuden a comer un específico tipo de insecto.

Extravío de menores

Por razones de seguridad, el personal de Disney nunca alude a la desaparición de un niño como "niño perdido". En cambio, se les denomina "adultos perdidos" y se lo comunican al resto del personal por radio.

De este modo, se previenen posibles secuestros en el parque. Esta es una estrategia realmente astuta que podría utilizarse en diferentes establecimientos.

Prohibido el vello facial

Suponiendo que la persona desea trabajar en Disney, y tiene una barba voluptuosa, pues deberá decidir por una sola.

Otra de sus muchas normas tiene que ver con la cara y expresa que de ninguna manera sería una buena idea que se tenga barba. Exigen que debe estar totalmente recortada y no mostrar crecimiento.

Prohibida la difusión del trabajo en Redes Sociales

El personal de Disney tiene permiso para utilizar sus redes sociales sin ningún problema, siempre y cuando estén en tiempo no laboral. Está totalmente prohibido que los empleados lleven consigo los aparatos electrónicos cuando estén en su horario de trabajo.

Los empleados nunca pueden publicar ningún detalle de su trabajo en las redes sociales.

Empleados de Disney

Al ser parte de esta gran familia de Walt Disney World, nunca se le denominará al personal, como empleado. Será nombrado como Miembro del Staff.

Esto se debe a que dentro de Disney todo es un espectáculo y todas las personas que trabajan en este maravilloso mundo, debe siempre cumplir su rol, para completar la magia del lugar.

Primera impresión

Es imprescindible que el traje esté siempre impecable. Además, no puedes tener ningún tipo de tatuaje en lugares visibles, las uñas con un color natural, y el cabello recogido hacia atrás, a menos que tu personaje requiera otro tipo de peinado.

Detalles que marcan la diferencia

En las instalaciones del parque, se encuentran tachos de basura cada 25 pasos. En caso de ver algún desecho en el piso, el personal debe hacerse cargo, recogerlo y colocarlo en la basura.

Sin embargo, para esto deben hacer cierto movimiento aprendido, ya que no pueden frenar o inclinarse para hacerlo.

Los trabajadores aseguran que este paso es complicado dominarlo, pero es obligatorio porque forma parte de la política de la empresa.

Código V

Un detalle más sobre el lenguaje de Disney es que el personal no puede decir la palabra “Vómito”. En caso de que exista un incidente en el recorrido, con uno de los visitantes, los miembros del staff mencionan por la radio “Código V”.

No selfies

Los directivos de Disney son muy estrictos con la normativa de que los trabajadores tienen prohibido tomarse selfies en el detrás de escena. En caso de realizarlo, inmediatamente será despedido.

Tienda misteriosa

Esta es otra prueba de que Disney hace magia en todos sus proyectos. En caso de que un visitante olvide alguna pertenencia en Walt Disney World, este es enviado automáticamente a una tienda misteriosa, durante un tiempo determinado.

A partir de ese momento, cualquier persona del staff de la organización puede comprarlo. El dinero recaudado de estas compras, son derivados a caridad.

Smellitiziers

En el parque existen unas famosas máquinas llamadas "Smellitiziers" que dispersan un aroma específico en todo el parque. Este olor es muy parecido al de galletas recién horneadas.

Esto es una estrategia para generar comprar en las tiendas de golosinas de las tiendas del sitio.

Lugar lleno de magia

Una cantidad importante de personas que son miembros del staff de Disney, están comprometidos románticamente.

A pesar de no verlo en escena, hay rumores de que Peter Pan está saliendo con Wendy. Y que, en el otro lado del parque, Aladdin y Ariel, también están juntos. Sin embargo, esto es algo de lo que los visitantes, nunca se van a enterar.

Nadie puede saber su interpretación

Además del trabajo exigente al personificar a los personajes, cada uno de los trabajadores, tienen prohibido decir su personaje.

En caso de que les pregunten, pueden responder de una única manera diciendo: “Suelo pasar tiempo con -nombre de su personaje” o "soy amigo de -nombre de su personaje-".

Disney se concentra en que deben hacer cualquier cosa para mantener el encanto del sitio. El staff está tan preparado que ni siquiera con un engaño o una broma, dicen a quienes personifican.

Perfección

Una de las asignaciones para los miembros del staff, es que además de comportarse como el personaje asignado y vestirse como él, obligatoriamente deben firmar como ellos lo hacen.

Disney les facilita entrenamientos para que perfeccionen la firma del personaje que deben representar.

El avión de Walt en Disney's Hollywood Studios

El avión que fue utilizado por Walt para hacer excursiones específicas a Florida, lo que actualmente es el terreno de Disney World, se mantiene en las estructuras del backstage.

Una pieza icónica en la creación de dicho parque, que solo pueden disfrutar sus empleados.

Siempre hay música

En el mundo de los trabajadores de Disney, la música no acaba nunca porque nunca se apaga en las instalaciones del parque.

Al momento de culminar el horario de atención y cerrar las puertas del parque para que nadie pueda ingresar, la música se mantiene. A pesar del cansancio del día, los trabajadores mantienen su sonrisa característica.

Insignias en el uniforme

Es imprescindible que los trabajadores de Disney World, lleven obligatoriamente al menos 12 pins en su pecho, los cuales deben ser intercambiables y mientras más tengan, es mucho mejor.

Amantes de la velocidad

Los policías encargados del tránsito vehicular del parque, suelen frenar más veces a los trabajadores del parque, que a los visitantes. Se cree que no les importa sobrepasar los límites de velocidad, ya que no se les presentaría ningún cargo.

Un único Universo

Para el staff de esta gran empresa, está prohibido conversar o reconocer otros personajes o marcas que no esté incluida en el Universo de Disney.

Esto hace que la famosa magia de Disney no se rompa, ya que la unión de ciertos personajes indudablemente llamaría la atención.

Equipo siempre sonriente

El mundo de Disney además de manejar reglas en cuanto a presentación personal, le prohíben a sus trabajadores fruncir el ceño. En horario de trabajo, el staff debe mantener un comportamiento intachable delante de los visitantes.

El único caso en el que se permite esto, es en los personajes que lo ameriten. De lo contrario, todos deben mantenerse sonrientes.

Gastar en Disney

Independientemente del hotel donde el visitante se hospede, así sea en un resort Disney o en algún hotel cercano, ellos tienen como política el servicio de enviar tu compra al sitio donde te estés hospedando.

Además, también cuentan con la opción de retirarlo por la salida del parque a una determinada hora. De esta manera, te invita a hacer grandes compras en el parque.

Written by

Periodista. Community manager y creadora de contenido.

Cosas curiosas que de seguro no sabías