Productos para desinfectar frutas y verduras
Hoy hablaremos de los Plaguicidas y 4 modos naturales de eliminarlos de las frutas y verduras. Eliminar los pesticidas de las frutas y verduras de forma natural, es fundamental para estar seguros de comer alimentos sanos e incontaminados.
Las normas de higiene correctas deben aplicarse siempre para que las cáscaras de frutas y hortalizas, que se introduzcan en el organismo, estén libres de sustancias indeseables o de residuos desagradables.
Por lo general, estas sustancias se esconden en la corteza, y la actitud más fácil es eliminarla de una vez. Pero cuidado, aunque quieras pelar una manzana o una pera, por ejemplo, de procedencia dudosa, hay que lavarla primero, porque el contacto con el cuchillo puede contaminarla.
Si es necesario utilizar cáscaras de limón o naranjas para preparaciones culinarias, es mejor leer las indicaciones que acompañan a estas frutas: en algunos casos puede especificarse que la corteza no es comestible por haber sido tratada con productos químicos.
Y es por eso que la corteza debería consumirse sólo cuando el alimento es biológico o cuando usted está seguro de que su procedencia es segura.
4 modos naturales de eliminar los plaguicidas de las frutas y verduras
Conoce, a continuación, 4 modos naturales de eliminar los plaguicidas de las frutas y verduras:
El agua es la primera limpieza
La manera más simple, pero más importante, de eliminar los pesticidas de las cáscaras es lavar bien las frutas y verduras con agua: si es posible, sería mejor usar agua un poco salada.
Este consejo no es nuevo, ya que el agua es muy eficaz: el agua fría, Sola, es capaz de eliminar cuatro quintas partes de los residuos de plaguicidas.
Entre los alimentos que deben lavarse más de una vez están los tomates, las peras, los melocotones, las ciruelas, las manzanas y las uvas.
Cuidado con la ensalada, que debe lavarse hoja por hoja. Si quieres estar más seguro, puedes poner los alimentos un poco en el vapor.
El bicarbonato de sodio
Otro aliado importante para la eliminación de plaguicidas es el bicarbonato, con el que se eliminan los residuos de suciedad: el bicarbonato de sodio es muy útil especialmente para las peras, los pimientos, las berenjenas y las manzanas.
Puede prepararlo mezclando una cucharada de café de agua con una cucharada de bicarbonato: obtendrá una crema que deberá ser frotada en las frutas y verduras con un cepillo de dientes, por ejemplo.
En su lugar, los frutos pequeños, como los granos de uva, las moras o las fresas, deben sumergirse en una cubeta llena de un litro de agua y una cucharilla de bicarbonato. Deja la mezcla en reposo por por 15 minutos.
El vinagre para eliminar toxinas
No subestime las propiedades del vinagre, que a su vez se puede utilizar para lavar las frutas y verduras: en relación con las dosis que se vayan a utilizar, debe colocar siempre el doble de agua que el vinagre, es decir, para cada dos partes de agua, coloque una parte de vinagre.
Por ejemplo, en una solución obtenida con dos vasos de agua y un vaso de vinagre se sumergen los alimentos durante al menos veinte minutos.
Luego hay que enjuagarlos bien durante unos segundos bajo el agua fría para eliminar por completo el sabor.
Bicarbonato y limón: Una mezcla desinfectante
Por último, pero no menos importante, para tratar vegetales y frutas es el que usted puede preparar de forma casera, un spray colocando: una taza de agua, dos cucharadas de sopa de bicarbonato de sodio y una cucharada de jugo de limón.
De esta manera, prepararás una especie de detergente perfecto para lavar los alimentos, donde podrás pulverizarlo directamente sobre las manzanas, peras, espinacas, ensalada y así sucesivamente.
Debes dejar que la solución actúe en los alimentos durante aproximadamente 10 minutos antes de enjuagarlos bajo el agua fría.