Read full article in WebMediums

Televisor gama alta: ¿sabes cuál elegir?

Los televisores de alta calidad son esa clase de productos tecnológicos que no pueden faltar en la actualidad dentro de tu hogar.

Un televisor alta gama es sinónimo de vanguardia y modernismo. Se trata de una clase de electrodoméstico que promueve un salto de calidad a tu hogar.

Con el paso del tiempo, la tecnología evoluciona y sobrepasa sus propias fronteras. Es por ello que, en la actualidad, es fácil percatarse de la gran competencia que existe en el mercado.

Un punto que, a la larga, beneficia al consumidor, puesto que podrá disfrutar de un producto final extraordinario.

Televisor gama alta: los 4 mejores prospectos del mercado

El año 2022 ha empezado pisando fuerte en cuanto a electrónica y tecnología se refiere. Con el CES 2022 (Consumer Electronics Show) se evidenciaron un sinfín de prospectos a considerar.

En esencia, fue una muestra clara de lo lejos que está llegando el ser humano en pro de optimizar su día a día. Por tal motivo, para la fecha y todavía estando en el primer trimestre del año, ya pueden discernirse TV de gama alta muy destacados. Entre ellos, yacen los siguientes:

LG OLED C1 2021

Dentro de los televisores con panel QD OLED 4K, este modelo de LG es fantástico. Por muchos fue definido como el mejor del último trimestre del 2021 y lo que va de 2022.

La calidad de definición y resolución en su pantalla es superior a lo mostrado por otros ejemplares. No solo equilibra extraordinariamente el brillo, sino también el contraste tanto en habitaciones oscuras como iluminadas.

LG OLED C1 es la elegancia y eficiencia unidas en un solo producto que no sabías que necesitabas.

Desde una perspectiva más específica, pregona una uniformidad de negros y en su paleta de colores envidiable. De igual manera, su capacidad de atenuación automática es de otro planeta.

Compensa su falta de compatibilidad con HDR10+ al poder procesar otros datos de imagen como Dolby Vision, HDR10 y HLG. Todo esto cimentado en sus 120 GHz de tasa de refresco, baja latencia y asociación con hardware de NVIDIA.

Por consiguiente, no es ese típico TV de alta gama apropiado para el hogar. También es oportuno dedicar al mismo a un ámbito más profesional como el streaming o el mundo gamer.

Samsung 4K UHD 2021 65AU9005

Para nadie es un secreto que Samsung está al frente de lo que respecta a televisores portentosos. Este modelo, en sí está diseñado como uno de sus estandartes en lo que se refiere a la relación calidad-precio.

En efecto, para todo lo que equipa, resulta totalmente accesible: menos de 1.000 euros en total. Dentro de sus características a subrayar, es de 65 pulgadas con resolución 4K UHD.

Lo más novedoso de Samsung con respecto a relación calidad-precio es su modelo 65AU9005.

Asimismo, ha sido muy buscado por gamers debido a su basa tasa de inputlag. Dote espectacular que permitirá gozar de una excelsa definición y pragmatismo al momento de pasar tiempo jugando.

Por su parte, no está de más aclarar que se está en presencia de un poderoso Smart TV. A través de su sistema operativo, procesador Crystal UHD y control a distancia intuitivo, no se complicará su usanza.

En última instancia, es compatible con HDR+ para una amplia versatilidad en el campo.

Samsung Smart TV UE65RU7105

La última tecnología en televisores también acarrea consigo la consagración de esta edición de artefactos Samsung. Se identifica por sus 65 pulgadas y resolución 4K UHD con un buen manejo de uniformidad de negros más paleta de colores.

Sin embargo, se le reprocha que no es capaz de controlar o adecuar un buen nivel de atenuación. Aun así, para sopesar tal paradigma, llama la atención por otras cualidades intrínsecas. Entre ellas, su compensación con un rango de iluminación HDR10+, así como facultad pure color.

En retrospectiva, su cualidad de Smart TV está sustentada por un procesador 4K UHD. Gracias a su constante actualización, se le puede relacionar con Apple TV o Alexa.

Dentro de la esfera de su sonido, Samsung una vez más da de qué hablar. Tan solo con su salida de audio Dolby Digital Plus, la nitidez final será excelsa.

Sony KD 55AG9

Finalmente, pero no menos importante, aparece el Sony KD 55AG9 con la última tecnología en televisores 2022. Se destaca por ser práctico y de 55 pulgadas para optimizar y distribuir excelentemente todas sus peculiaridades.

Smart tv gama alta 2022

Es otro de esos televisores con panel QD OLED, capaz de ostentar resolución igual a 4K UHD. En lo concerniente a su ámbito smart, funciona con un sistema operativo basado en Android. A la par, es versátil en lo referente a su conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, Ethernet y más.

En otro contexto, es otro televisor gama alta con buena relación precio-desempeño. Paralelamente, es promotor de una nitidez y uniformidad de colores que muy pocos otros modelos poseen. De hecho, se respalda en una frecuencia de 120 Hz para una experiencia superior del usuario.

¿Cómo elegir un televisor gama alta?

Se manejan una serie de aspectos principales que, en definitiva, permiten elegir el mejor TV de gama alta. A continuación, si aún tienes dudas, podrás despejarlas por completo.

Relación calidad y precio

De nada sirve adquirir un smart TV de alta gama a un alto precio si no perdurará en el tiempo. Procura que la marca sea clave para tomar la decisión bajo este aspecto, tales como Samsung, Sony, LG, Hyundai, etcétera.

Aquellos que son afamados por la comunidad son los que, con sus máximas prestaciones, no representan un gasto enorme. Esto debido a la competencia que existe en el mercado, por lo que conviene informarse bien antes de gastar.

Resolución

La resolución de la imagen ha dado importantes pasos con el transcurrir de las épocas. Si bien la definición en 4K UHD es de lo más sofisticado, ya se constatan aquellas que oscilan los 8K. Sin embargo, con el primer dígito nombrado será totalmente suficiente.

Ante ello, recuerda igualmente repasar algunas otras especificaciones. La uniformidad de colores, así como la tasa de refresco en Hz complementará una buena resolución. De lo contrario, será inverosímil una definición de calidad ante tantas falencias.

Sistema operativo

La última tecnología en televisores 2022 promueve una mejorada usanza del sistema operativo. Ahora, vislumbran por su amplia cualidad de compatibilidad con otras plataformas como Siri, Alexa o Google.

Las empresas correspondientes continúan elevando la eficiencia de los sistemas operativos de los Smar TV.

Incluso, corren aplicaciones de uso cotidiano como aquellas de los principales servicios de streaming. En resumidas cuentas, conforme elijas un televisor, ten presente la calidad del procesador o sistema que emplea.

OLED o QLED preferiblemente

Independientemente de cuál se seleccione, es innegociable que el panel QLED u OLED esté presente. No solo mejorará la calidad de la imagen, sino la manera en como los colores fluctúan.

Igualmente, están ligados al realismo y la pureza con la que el televisor puede emitir su contenido. La nitidez se convertirá en un punto fuerte siempre que se conserve en un pedestal estas características.

Saber para qué se usará

Para concluir, saber para qué se usará el televisor simbolizará un punto de inflexión. No es lo mismo uno para el escenario doméstico que otro para el espectro de los videojuegos.

En ese caso, los gamers requerirán conseguir uno con una tasa de latencia o inputlag adecuada. Se considera que a menos de 20 milisegundos se puede disfrutar en su totalidad de una experiencia única.

Written by

Estudiante de Medicina. Redactor SEO, creador y diseñador de contenido para redes sociales con más de 3 años de experiencia.

Actualidad sobre tecnología, noticias, nuevos avances y mucho más.