Read full article in WebMediums

Segundo violento sismo de 7.1 declara estado de emergencia al sur de California

California volvió a vivir un momento bastante preocupante y tenso cuando se presentó un nuevo sismo de 7.1 en horas de la noche del viernes. Esta ciudad había vivido un suceso similar un día anterior, lo cual despertó alertas a nivel nacional.

Foto: Associated Press.

Este nuevo sismo se produjo a 17 kilómetros al noreste de Ridgecrest y tuvo una intensidad mucho más fuerte que el sismo de 6.4 vivido el día jueves pasado.

Todo este suceso hizo que se presentaran fugas de gases en la comunidad de Rigecrest, lo cual ha producido incendios. De momento, solamente se han reportado lesionados ante todo este sucedo tan grave que vive California.

Usuarios de las redes han subido videos sobre el momento en que se evidenció el sismo de 7.1 que aquejó a los ciudadanos de California. El que más llegó a generar impacto fue uno donde se está realizando un partido de bésbol, y se logra evidenciar la preocupación del público al momento de vivir dicho suceso.

Barstool Sports on Twitter

Las autoridades ya han declarado estado de emergencia en Ridgecrest y el condado de San Bernardidno. De esta forma, se espera posibles futuras réplicas.

Sismo de 6.4 sucedido el jueves en California

Un poderoso terremoto de magnitud 6.4 sacudió a la California el pasado jueves, dejando aterrados a todos sus ciudadanos. Replicas comenzaron a evidenciarse, aunque no fue hasta la vivida el pasado viernes cuando las autoridades se alarmaron a tal grado de declarar estado de emergencia.

Este habría sido el sismo más fuerte hasta el pasado sismo de 7.1 que se vivió este jueves. La otra eventualidad de este tipo de mayor potencia sucedió en 1999, cuando se evidenció un sismo de, igualmente, magnitudo 7.1.

Lucy Jones, quien es sismóloga del laboratorio de sismología del Instituto Tecnológico de California, señala que estas anomalías se suelen presentar en un lapso de aproximadamente cada 10 años en California, por lo cual no se puede considerar un suceso extraordinario.

Written by

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano