Read full article in WebMediums

Cinco beneficios de la sal marina que debes tener en cuenta

La sal marina se obtiene de la evaporación del agua de mar.

Hoy queremos que conozcas cinco beneficios de la sal marina. Aquella sal que se extiende en su uso, pues de seguro la has escuchado mencionar para arreglar algo en tu hogar o simplemente para cocinar. Sí, son muchos sus usos y aquí también te los diremos.

Sumado a eso, la sal marina se recomienda aún más que la sal que conocemos comúnmente, ya que suele tener propiedades benéficas para nuestro organismo y menos contenido de potasio que puede ayudarte mucho. Ahora sí, conozcamos otros datos de la sal marina.

Datos interesantes

Antes de conocer los beneficios de la sal marina que te vamos a indicar, queremos que conozcas algunos datos curiosos de este elemento para que así puedas informar a otros sobre sus usos y todo lo que puede darte.

Comencemos por entender ¿qué es la sal marina? ¿De dónde proviene su nombre? La sal marina se denomina así porque se obtiene de la evaporación del agua de mar, también se le conoce como sal de la bahía, un nombre muy costero.

Sus usos van desde creencias muy populares como hechizos, batidos y más, hasta cosmético y en lo culinario. Suena interesante, ¿cierto? Tranquilo, te enumeraremos algunos usos para que puedas ver lo versátil que es esta sal marina.

Usos de la sal marina

Te sorprendería saber todo lo que envuelve a este elemento de contextura gruesa, sí, esa es una de las diferencias más marcadas con la sal de mesa. Este grano de sal marina es más rústico y grueso, además, más grande de tamaño. Antes de los beneficios de la sal marina, veamos para qué la implementan.

Algunos de los usos que se le da a esta sal marina son los siguientes:

  • Sabías que la sal marina se asocia con la existencia de brujas. Se cree que si regalas sal marina a alguien es porque admites que esta persona está inmersa en la brujería.

  • La sal marina se usa para mantener alejados a animales voladores de algunas azoteas como zamuros o palomas.

  • Se utiliza para limpiar espacios, higienizarlos.

  • La sal marina también es excelente para conservar alimentos por mucho más tiempo.

  • Es un gran exfoliante. Se usa para limpiezas faciales profundas, aunque necesitas una guía detallada para hacerlo y así no lastimarte en el proceso.

  • Exfolia los pies dejando esa piel sana y delicada, como en un principio fue.

  • El cuero cabelludo volverá a su estado natural siendo delicado y suave, pues, la sal marina le ayudará a restaurarse.

¿En qué ayuda la sal marina?

Ahora sí, llegó el momento que tanto has esperado a lo largo de nuestro escrito. Te daremos cinco beneficios de la sal marina que te van a enamorar y te van a marcar la pauta para que, de ahora en adelante, la compres en tu hogar. Presta especial atención a todo esto:

La sal marina aporta una buena digestión

Gracias al alto contenido de cloruro de sodio, la sal marina contribuye positivamente a la buena digestión, ya que este elemento es capaz de regenerar los jugos gástricos, los cuales absorben los nutrientes de los alimentos correctamente.

La sal marina nos otorga magnesio y calcio

Uno de los mayores beneficios de la sal marina es el gran aporte de magnesio y calcio al consumirla.

El magnesio, por su parte, colabora en la producción en enzimas y ayuda a que el cuerpo se mantenga sano y fuerte ante las enfermedades cardiovasculares. Además, el calcio nos ayuda en la formación ósea y contribuye a su correcto desarrollo.

Previene la deshidratación

La deshidratación es el estado en el que el cuerpo se encuentra sin agua, sin fuerzas. Esto se produce cuando hay mucho calor en el ambiente donde estamos o, simplemente, por alguna enfermedad en donde se hagan presente los vómitos y evacuaciones frecuentes.

Cuando hacemos actividad física, la sal marina es excelente para reforzar el desgaste y, además, nos ayuda a mantener los niveles de fluidos en nuestro cuerpo de forma sana y equilibrada.

Controla los ataques de asma

La sal marina ayuda a prevenir los paros respiratorios, así como lo lees, tiene un poder desinflamatorio y, además, es un calmante excelente. La sal marina ayuda a expectorar y colabora a no acumular flema dentro de los pulmones.

Es ideal para hacer lavados nasales y muchas otras cosas relacionadas con el asma y otras enfermedades respiratorias. Así que utilízala y sugiérele a tu médico a ver si te ayuda con alguna preparación que la contenga y te colabore a ti y a tu familia.

Estimula la sensación de bienestar

Los niveles de melatonina y serotonina se verán aumentados debido a este ingrediente natural, el cual, al subir dichas hormonas, previene los estados de depresión y tristeza profunda, además, contribuye a que te sientas bien, ya que produce un estado de bienestar.

Ahora que ya conoces cinco beneficios de la sal marina, podemos animarte a que la compres y la pongas en práctica en todo lo que ya te hemos dicho. Sustitúyela con la sal de mesa y notarás los cambios de forma radical.

Written by

Padre, esposo, cristiano y periodista que lucha cada día por ser mejor y dejar un legado de bien.

Recetas, dietas, alimentos y los mejores secretos del arte culinario