Read full article in WebMediums

Liverpool gana y sigue compitiendo por la Premier League

Gol de Minamino al 27’ para empatar momentáneamente el encuentro.

A falta de una sola fecha, el Liverpool venció a domicilio al Southampton y volvió a colocarse a un punto del líder Manchester City. Los dirigidos por Jurgen Klopp remontaron un partido que comenzaron perdiendo desde el minuto 13, pero que después lograron imponerse para que todo se defina el próximo domingo.

En esta jornada 37, los ‘citizens’ empataron en contra el West Ham de visitantes 2-2. En esta oportunidad los ‘Reds’ visitaron el St. Mary’s Stadium con varias bajas. Salah y Van Dijk no jugaron por caer lesionados en la final dela FA CUP ante el Chelsea. Tampoco fueron convocados Mané, Alexander-Arnold y Robertson.

El encuentro comenzó con la iniciativa de cara al arco de los visitantes. Al minuto 13, Nathan Redmond se escapó en velocidad en una contra que terminó con un remate de derecha desde la parte izquierda del área y la metió en la escuadra. 1-0 parcial y con ese resultado el Manchester City se convertía momentáneamente en el campeón.

A partir de este momento el Liverpool intentó el empate, pero estaba mermado porque faltaban muchas de sus estrellas. Al 20’, un remate rastrero de Minamino desde la frontal, lo detuvo sin problemas el guardameta del conjunto local.

Hasta que al minuto 26, envió un centro al área que termina controlando Diogo Jota y arrastrando la marca, se la cede a Minamino para que, llegando por la derecha del área, termine sacando un remate potente al primer palo y así convirtiendo el empate parcial.

Los visitantes continuaron presionando arriba a un Southampton que no había logrado mantener el resultado y que ahora estaba por encajar el segundo.

Al 36’, los ‘Reds’ recuperaron un balón a tres cuartos de cancha y rápidamente se la dieron a Firminho que sacó un disparo desde la frontal del área que se marchó por encima del travesaño. Con ese resultado se irían al descanso.

Comenzando la segunda parte, al minuto 48 una buena jugada colectiva terminó en un centro rastrero de Tsimikas desde la izquierda que recibió en el área Diogo Jota y este, marcado por la defensa, saca un remate rastrero que se va cerca del segundo palo.

Al 54’ volvió a tener una clara el Liverpool. Matip se animó desde su área y sacó un pase filtrado que terminó en una triangulación, Diego Jota se la cede de primera a Firminho y el brasileño la pasa para que Elliot se escape en velocidad por el sector derecho del área y termina sacando un remate cerca de la última línea que pega en el lateral de la red y sale.

El gol de la remontada vino en el 67’. La acción comenzó desde un córner a favor del Liverpool que cobró Tsimikas y la defensa local despeja, pero termina como un centro al área que Matip cabecea y la envía al fondo de la red. 1-2 definitivo.

Con ese resultado el Liverpool alcanza los 89 puntos, mientras que el Manchester City es líder con 90. Este domingo se definirá el campeón de la Premier League en la última jornada y también los dirigidos por Klopp se preparan para disputar la final de UEFA Champions League el próximo sábado 28 de mayo en París frente al Real Madrid.

 

 

 

 

 

 

Written by

Padre, esposo, cristiano y periodista que lucha cada día por ser mejor y dejar un legado de bien.

Actualidad e información deportiva en el mundo