Acusaciones entre Rusia y EE. UU. de posible utilización de armas biológicas
La portavoz de la Casa Blanca insiste que, Rusia pretende justificar el ataque premeditado en Ucrania de alguna manera.
El gobierno de Estados Unidos es acusado por el Ministerio de Defensa de Rusia, de un presunto financiamiento de armas biológicas en Ucrania. Además, informaron que cuentan con evidencias de esto en ciertos laboratorios ucranianos.
A su vez, Estados Unidos indica que estas acusaciones son completamente falsas. Según su criterio, realmente el país ruso es quien está planificando la utilización de armas químicas en Ucrania, país que está siendo atacado. Este hecho estaría respaldado por una respuesta a un supuesto ataque.
Jen Spaki, portavoz de la Casa Blanca, mencionó que todos deberían estar atentos después de estas acusaciones realizadas por Rusia, ya que pueden utilizar armas químicas o biológicas en Rusia, con el apoyo de China, quien respalda dicha propaganda.
La vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, alertó que en Moscú hay cierto temor en cuanto al desarrollo por parte de Estados Unidos de materiales biológicos en Ucrania.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también se pronunció ante este caso e indicó que hasta ahora, no hay ninguna prueba real que confirme la utilización de armas biológicas, ni de programas que lo apoyen, como dice el gobierno de Rusia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mantenido en constante colaboración con Ucrania. También señala que no hay ningún registro de actividad que sea inconsistente con las obligaciones, basadas en tratados internacionales, incluyendo las armas químicas o biológicas.
A pesar de esto, Rusia volvió a realizar acusaciones al país americano y aseveró que descubrió ciertas pruebas en centros científicos ucranianos.
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia, se informó que, la finalidad de las investigaciones biológicas, apoyadas por el Pentágono de Ucrania, era la creación de un mecanismo de propagación secreta de patógenos mortales.
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, destacó que Estados Unidos no posee y tampoco desarrolla armas químicas en ningún sitio, ya que Rusia es quien cuenta con un historial largo de utilizar estar armas prohibidas en los tratados internacionales.
Concluyó comentando que, esto es una técnica del gobierno ruso para justificar su ataque premeditado, injustificado y no provocado a Ucrania.