Read full article in WebMediums

Apple planea utilizar los iPhones para detectar síntomas depresivos en sus usuarios

Apple se ha centrado más que nunca en el sector de la salud, y ha dado paso a un sistema de detección de síntomas depresivos en sus usuarios. Los algoritmos implementados serán capaces de detectar la ansiedad, el estrés y la depresión para ayudar en el tratamiento y prevención de enfermedades relacionadas y proteger la salud mental.

Apple continúa siendo una compañía interesada por la salud de sus usuarios

Desde hace varios años, Apple se ha destacado por sus dispositivos que proveen datos médicos y mantienen un monitoreo sobre sus usuarios, lo cual ha beneficiado a millones de personas. Hoy en día, la compañía pretende expandirse en el campo de la salud mental al implementar un algoritmo que detecte síntomas de alarma.

Para lograr detectar estos indicios de depresión, se llevarán a cabo dos proyectos con enfoques distintos. Por un lado, el proyecto Seabreeze se centrará en utilizar las cámaras de los iPhone para detectar expresiones faciales y asociarlas con otros factores como:

· Indicadores de la manera de hablar detectada mediante el micrófono.

· Velocidad de la escritura de cada usuario detectada mediante el teclado.

· Datos obtenidos mediante las aplicaciones de salud como la cantidad de pasos, ritmo cardíaco, entre otros

De la misma manera, el punto focal está en detectar síntomas de depresión y ansiedad, al realizar un cuestionario sobre las emociones de las personas y los niveles de cortisol que producen. Además, en asociación con la empresa farmacéutica de Biogen, se demuestra que los usuarios con depresión o ansiedad tienen un uso diferente de sus iPhone.

Apple ha logrado desarrollar un sistema mucho más complicado que las funciones básicas de salud en los Apple Watch. Especialmente porque la salud mental ha tomado prioridad en los últimos años, y porque los datos que se necesitan para dar un diagnóstico son mucho más complicados. Razón por la cual a Apple no le basta con la información obtenida con los Apple Watch, sino que también sumará la obtenida mediante los iPhone.

Mucho más que simples dispositivos electrónicos, cuidan la salud de los usuarios

Incluso en el recientemente lanzado iPhone 13, los sistemas de cuidado de la salud general se han ampliado. Especialmente con el anuncio de la ampliación del nuevo servicio Fitness+ que permite a los usuarios realizar ejercicios de relajación y meditación.

Los esfuerzos de la empresa se combinan con la Universidad de California, en la que utilizarán a 3 mil voluntarios para llevar a cabo las pruebas de detección de estrés, ansiedad y depresión. El procedimiento juntará la información obtenida mediante los Apple Watch y los iPhone, y un cuestionario que todos los participantes deberán llenar sobre cómo se sienten actualmente.

Aparte, los investigadores medirán los niveles de cortisol de todos los voluntarios, con el fin de dar con un diagnóstico exacto y verdadero. No obstante, este sistema aún está en sus primeras etapas, y todos debemos esperar unos años para poder disfrutar de este sistema de protección y monitoreo de salud mental.

Written by

24 años. Redactora y escritora bilingüe Venezolana, con siete años de experiencia.

Historias del universo Apple. MAC OS, iPod, iPhone, macbooks e iMacs. Todas las noticias, los mejores análisis y trucos, artículos de opinión.