Read full article in WebMediums

Dile adiós a los limpiaparabrisas con la nueva tecnología láser de Tesla

Las empresas de Elon Musk siempre han estado en la vanguardia de la tecnología. Cada vez hemos visto avances que son realmente interesantes y la última patente registrada por la compañía lo demuestra. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre esto y lo que se sabe hasta ahora.

La nueva patente de Tesla

Recientemente la empresa obtuvo una patente con el número 11,110,896 B2 en la cual se hace referencia a un limpiaparabrisas con rayos láser. El nombre que tesla ha colocado en esta patente es el siguiente: Limpieza con láser pulsado de escombros en artículos de vidrio para vehículos y elementos fotovoltaicos.

Esta patente fue presentada hace dos años y fue aprobada el 7 de septiembre de este año. La tecnología ya se encuentra en desarrollo y todo apunta a que podremos ver una primera versión de estas en el Tesla Cybertruck. La nueva pickup eléctrica creada por la empresa. Sin embargo, estas son solo suposiciones y tendremos que esperar para saber si contará o no con esta tecnología.

En el caso de que las suposiciones sean correctas, podríamos estar viendo carros con rayos láser en las carreteras para 2022.

Limpiaparabrisas del futuro

Seguramente te estés preguntado en qué consiste esta tecnología y de qué forma funciona. Lo cierto es que no se sabe mucho aún, pero apunta que dispararía un rayo láser a manchas o suciedad que pudiese encontrarse en el vidrio. En resumen, estos nuevos limpiaparabrisas quemarían cualquier elemento que estuviese en el vidrio sin que el láser llegase a penetrar el vidrio.

Sin lugar a dudas, esta es una tecnología que puede llegar a cambiar la forma en la cual se limpian los vidrios de nuestros parabrisas. En cualquier caso, aún tendremos que esperar para poder ver como funciona esta nueva tecnología.

Este no es el único invento de Tesla para limpiaparabrisas

Estos limpiaparabrisas con rayos láser no son en único invento relacionado con estos en los que ha trabajado Tesla. También se ha trabajado en limpiaparabrisas que utiliza un sistema electromagnético para moverse a lo largo del parabrisas.

Estos trabajan de forma automática por un sistema de detección de lluvia y nieve. Este diseño de limpiaparabrisas es un poco más “real” que el de los rayos láser. En cualquier caso, ambos inventos revolucionarían el sector para siempre.

¿Es seguro el uso de estos limpiaparabrisas láser?

Esta es probablemente alguna de las preguntas que más pueden llegar a hacerse las personas. Y es que tener un rayo láser apuntando hacia el vidrio del auto puede llegar a generar muchas dudas.

Lo cierto es que no se conocen los detalles del funcionamiento, pero obviamente esto es algo que la empresa habrá pensado. Ya sea que se limite la potencia de los láseres para que no puedan atravesar el parabrisas o que se utilice un vidrio especial. En cualquier caso, esta no debería de ser una preocupación, porque seguramente Tesla ya lo tiene solucionado.

Written by

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Actualidad sobre tecnología, noticias, nuevos avances y mucho más.