Read full article in WebMediums

Claves infalibles para obtener el estilo Loft

Claves infalibles para obtener el estilo Loft.

Ya ha pasado mucho desde que se originó este estilo de vivienda, sin embargo, aún sigue representando vanguardia, cuando de diseño interior se trata. Y si eso te atrajo del estilo Loft, desde luego que querrás saber como aplicarlo.

Ciertamente, algunas de las claves que conocerás parten de cómo se inició el Loft, siendo una propuesta atractiva por estudiantes que optaban por apartamentos industriales amplios e iluminados.

Sin embargo, lo que hoy conocemos con un estilo, va mucho más allá de esto, por lo que si deseas apropiarte de él, concéntrate en lo que te mostraré.

Elementos claves para generar el estilo Loft

Como cualquier otro estilo, con el pasar de los años va evolucionando, añadiendo o inclinándose por ciertos elementos.

Pese a ello, sus bases son las que nos garantizan un domicilio totalmente Loft, y por esto debes priorizar en ellas. Así que toma nota de lo que verás a continuación.

Estilo Loft.

Ambientes espaciosos

Muchos son los estilos de diseño interior que defienden este aspecto, sin embargo, el Loft lo hace propio de sí, al ser una de sus características indispensables.

La tendencia apuesta por salones en los que se puedan distribuir distintos ambientes. Estos pensando en domicilios altos, con los que se puede jugar con niveles en un concepto abierto.

No te preocupes si el lugar no posee tantos m², pues con los siguientes aspectos conseguirás el efecto Loft.

Espacios abiertos

Espacios abiertos en Loft.

Una de las claves que sumó a que el estilo innovará, es el hecho de negarse a las paredes divisorias, elementos clásicos de la arquitectura interior.

En vez, el estilo Loft promovió los principios del concepto abierto, aprovechando al máximo la amplitud del domicilio. Esto debido al interés original de crear sitios cómodos en los cuales poder vivir y trabajar.

En este sentido, los ambientes de la sala, cocina y comedor tienen que estar unidos, pero bien distribuidos.

Por otro lado, por razones de privacidad, el dormitorio debe estar unido a un estudio, claro está, sin estar completamente aislada del resto de los ambientes.

Es así, que para ellos puedes generar un segundo nivel dentro del espacio, sin paredes, solo un piso al cual le proveas una escalera. También, puedes optar por utilizar muebles como celosías, paneles, bibliotecas e incluso telas.

Iluminación natural

Ventanales en Loft.

Uno de los principales factores, que no puede escapar, es la iluminación natural, debido a que es uno de los detalles atrayentes con los que inició el estilo Loft.

La luz natural además proporciona amplitud visual y una calidez única, siendo la luz del sol la que mejor resalta los colores implementados en la tendencia.

Sin embargo, ¿cómo obtenerla?, la clave de esto está en grandes ventanales de cristal, ya sea con amplios paneles o cuarterones.

Su imagen en relación con la decoración del ambiente, da sofisticación, y si a eso sumamos una vista exterior y un encantador cielo nocturno, de seguro no querrás desistir de este estilo.

Bases fabril

Elementos fabril

Cada tipo de decoración tienen su encanto, aprovechando elementos de la arquitectura. El estilo Loft no es la excepción, pues se caracteriza por resaltar en domicilios industriales modificados.

Tomando en cuenta esto, detalles arquitectónicos como vigas, columnas y específicamente los techos originales, serán toques llamativos en tu decoración.

No necesariamente tienes que adoptar el estilo industrial, pero si saber enlazar estos elementos con la decoración que elijas.

Paleta de colores fríos

Antes de empezar tu decoración, determina los colores que implementarás. Y es que en el caso del estilo Loft, se expresa en paletas frías, donde destacan tonos como el blanco y gris.

Sin embargo, gracias a la evolución de esta tendencia, distintos tonos de marrón, blanco hueso, arena, vainilla y negro, forman parte de las bases y combinaciones del estilo.

No obstante, esto no te debe limitar, pues si eliges fusionar el Loft con otro estilo de decoración con una paleta de colores propia, puedes incorporar cierta tonalidad de ella. Claro está, sin quitarle el protagonismo a los tonos fríos principales.

¿En qué se diferencia el estilo Loft del industrial?

Loft con estilo industrial

Habrás notado que en cuanto a estética son muy parecidos, debido a que comparten el factor de las bases fabril, sin embargo, no son lo mismo y te lo demostraré con lo siguiente:

  • Principalmente, el Loft es más global, aplicando como un estilo de vida, ideando hogares para uno o dos individuos, que buscan independencia y practicidad, sin dejar de lado el estilo.

  • A diferencia de la tendencia industrial, que únicamente busca generar un ambiente atractivo por medio de elementos fabril.

  • El Loft por su parte, puede adoptar otros estilos de decoración, ya que su principal encanto, no está en los elementos decorativos, sino en los arquitectónicos.

Aunque el estilo Loft favorece a domicilios industriales, puede ser parte de tu casa o apartamento, tan solo bastará implementar algunas de estas claves para hacerlo realidad.

Written by

Redactora de contenido, amante de la moda y el estilo.

Novedades de decoración, consejos y artículos del hogar.